España sobre ruedas

Alberto Blanco

DEPORTES

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se cumplen los pronósticos. España, va bien. Estados Unidos, también. Y llegamos al período eliminatorio. De una tacada, entre hoy y mañana, cuatro pasajeros aspirantes a la medalla tornarán a casa. España se mide al rival más débil de octavos de final, igual que los norteamericanos. Mucho tendrá que cambiar Senegal para no recibir paliza similar a la soportada en Canarias durante la gira de preparación. Y lo mismo los muchachos de Valdeomillos ante su vecino americano. México ya ha cumplido con alcanzar los octavos.

Varios han sido los síntomas positivos de España. Contundencia interior, mucha velocidad, mejora del acierto exterior, bastante concentración y roles muy definidos (incluso para los 3 que casi no juegan). En el debe, la pieza del alero alto que nos obligará a ajustar muchas defensas (y puede ser que por ahí se encuentre una vía de agua) y las faltas personales de los Gasol, que condicionan la defensa española. También encontrar un poco más a Ibaka.

El sillonball ante el fin de semana lluvioso que nos espera, nos deja lo bueno para mañana. Del doble duelo Serbia-Grecia y Argentina-Brasil aparecerá nuestro rival en semis, si antes damos buena cuenta de Francia o Croacia. Los croatas han revolucionado el Mundial con el affaire interno y creo que los galos darán fe de ello esta tarde en Madrid. Todo marcha sobre lo previsto.