Mendes echa un pulso a Florentino

redacción / La Voz

DEPORTES

En el primer término de la imagen, Cristiano Ronaldo, con Khedira, Pepe y Carlo Ancelotti.
En el primer término de la imagen, Cristiano Ronaldo, con Khedira, Pepe y Carlo Ancelotti. Alberto Martín < / span>efe< / span>

La negativa a fichar a Falcao, representado por el agente de Cristiano revuelve el Real Madrid

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

SLa imagen de Florentino Pérez abrazando a Jorge Mendes, el representante al que se entregó para lograr que Cristiano Ronaldo vistiese de blanco, parece tener los días contados. Las relaciones entre el famosos intermediario -que también fue el responsable de la llegada a Chamartín de nombres que han marcado la agenda reciente del Madrid como Ángel Di María o James- y el máximo mandatario del club se han enfriado notablemente en los últimos tiempos. Aseguran quienes conocen los entresijos de las oficinas del Santiago Bernabéu que se ha producido un auténtico choque de dos egos gigantescos, acostumbrados a que nadie les haga sombra.

Según desveló el periodista de la Cadena Cope Paco González, en el entorno del presidente habría sentado especialmente mal que Mendes hubiese tratado de generar una corriente de opinión para presionar al mandatario a que fichase al colombiano Radamel Falcao, cuyo representante es el propio Mendes. Sin embargo, Pérez, que ha cerrado operaciones millonarias con el portugués, entre las que, además de las ya citadas, se encuentran la contratación del técnico José Mourinho, de Coentrao o Pepe, se negó a ceder a sus pretensiones. Florentino no quería desestabilizar a Karim Benzema, uno de sus jugadores más mimados y en el que cree ciegamente. Por otro lado, no consideró como imprescindible a Di María. La oferta de aumento de sueldo que le planteó más bien semejaba una invitación a buscarse un hueco fuera del Madrid.

Con la estrepitosa derrota en Anoeta, Mendes tomó la palabra. Utilizó a la persona que más daño le podría hacer a Florentino, su megaestrella, Cristiano Ronaldo: «Si mandase yo, a lo mejor no lo hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar los jugadores y dejar salir a los que salieron, tendremos que respetarlo». Suenan tambores de guerra en un equipo que persigue, bajo el mando de Carlo Ancelotti, convertirse en hegemónico y, sobre todo, busca recuperar la imagen seria y señorial que lo definió en el pasado.

Khedira, seis semanas de baja

El alemán Sami Khedira, que se antojaba como indispensable tras la marcha de Xabi Alonso, estará seis semanas de baja tras lesionarse en un entrenamiento con su selección.