El Lugo presume de blindaje

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto de Setién acumula 352 minutos sin encajar un tanto en competición ligera

01 sep 2014 . Actualizado a las 18:13 h.

La última vez en que José Juan recogió un balón de las redes de su portería parece un recuerdo lejano. Y es que, en competición liguera, el guardameta del Lugo acumula 352 minutos sin encajar. El blindaje funciona y los rojiblancos presumen de defensa. Han sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas y, una vez más, han asfaltado un sosegado comienzo de curso. Pero esto no ha hecho nada más que empezar.

El Lugo dejó la portería a cero en 18 ocasiones durante la Liga 2013-2014 (dos más que el curso anterior). Y ahora parece que el camino es similar. Desde que Jota, en el Eibar, le marcó un tanto a José Juan allá por el 31 de mayo, los del Ángel Carro han construido un muro impenetrable. Contra él chocaron el Mirandés en dos ocasiones y, anteayer, el Valladolid.

La pasada campaña, el Lugo encajó 48 tantos en las 42 jornadas de Liga. Unos números que podrían haber sido mejores en caso de no recibir severos correctivos como el que le propinó el Girona en Montilivi (6-0). No obstante, mejoró las cifras del curso 2012-2013, cuando recibió 54 tantos.

En los 84 partidos jugados en las dos campañas precedentes, los del Ángel Carro encajaron 102 goles (una media de 1,21 por encuentro). Unas estadísticas que los de Quique Setién han reventado en los albores de la nueva temporada. Y eso a pesar de que muchos de los integrantes de la zaga son viejos conocidos de la afición rojiblanca.

En los 86 partidos de Liga disputados desde que se consumó el regreso a la categoría de plata, Manu ha ocupado la demarcación de lateral izquierdo en 85 ocasiones. Solo se ha perdido uno, por sanción.

Pero los tres compañeros del capitán en la retaguardia han estado bien definidos en las temporadas recientes. Pavón, que llegó al equipo procedente del Numancia, ha participado en 72 encuentros. Víctor Marco, su compañero en el eje, lo ha hecho en 64 ocasiones. Y David de Coz ha ocupado en 66 partidos el carril derecho.

A ellos hay que añadirles a José Juan, que se mantuvo a la sombra de Yoel hace dos campañas para, posteriormente, convertirse en el ocupante más asiduo de los tres palos rojiblancos. El portero vigués ha participado en 40 de los 86 últimos partidos ligueros.

El reto para los recién llegados es hacerse un hueco en la línea pretoriana desplegada por Quique Setién.