Luis Suárez llega al Barcelona «ilusionado» por jugar al lado de Messi y Neymar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El delantero uruguayo no le da vueltas a la sanción que le impusieron por su famoso mordisco porque «es la que hay y hay que aceptarla»

20 ago 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

Luis Suárez ha manifestado este martes durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas que, respecto a la sanción de la FIFA hasta el 24 de octubre debido al mordisco que le propinó a Chiellini en el pasado Mundial, tiene aprendida la lección y que ha tratado este aspecto con profesionales.

«Es un tema privado pero sí, he tratado con personas y profesionales adecuados. Cuando sucedió, estaba muy deprimido, no tenía ganas de hacer nada. Después, con mi mujer y niños, acepté la realidad, pedí perdón al jugador, al mundo del fútbol, a Uruguay. Es pasado, ahora me centro en el Barcelona», reconoció Luis Suárez en rueda de prensa.

Nada más producirse la acción en el Uruguay-Italia, pensó en las consecuencias que le podría traer. «Me preocupé, no solo por el fichaje sino por mi persona, por lo que había hecho. Es tema del pasado, trato de borrarlo. La lección la tengo que tomar conmigo mismo», señaló Luis Suárez en su segundo acto como jugador del Barça tras disputar el lunes sus primeros minutos de juego en el Gamper.

«Tengo que estar precavido. La sensación de saber que te quedan dos meses para jugar es difícil, pero ya lo acepté y mi cabeza está puesta en entrenar hasta que esté listo a finales de octubre. Estar entrenando ayuda a que pase más rápido, pero espero que todavía pase más rápido. Todavía falta. Es entrenar duro para que el día que pueda jugar esté fuerte. La sanción es la que es y hay que aceptarla», concluyó el delantero uruguayo.

Ahora, olvidado este punto, Luis Suárez se centra en poder jugar contra el Real Madrid, el fin de semana del 25-26 de octubre, ya que será el primer partido oficial que pueda jugar como blaugrana tras cumplir la sanción. «Sé que tengo un rol, dos meses para prepararme, y mirar de llegar a la mejor manera al partido contra el Real Madrid. Estoy muy bien y con muchas ganas», se sinceró.

«Lo veía muy lejano»

«Espero poder disfrutar. Gracias al club por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace muchos años, que es jugar en el Barcelona. Lo veía muy lejano, pero cuando se dio la posibilidad de venir no lo dudé ni un momento», declaró Luis Suárez. El uruguayo apareció vestido con vaqueros y camiseta deportiva, con tanta modestia como sus mensajes. Se sentó a un extremo de la mesa en la sala de prensa, dejando el centro al vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre. Al otro lado y en ausencia del presidente, Josep María Bartomeu, apareció el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

En vez de ser presentado delante de miles de aficionados sobre el césped del Camp Nou -como ocurrió hace un año con Neymar-, el acto de Suárez tuvo lugar en la sala de prensa. «Las sensaciones fueron emocionantes y espectaculares. Nunca jugué en el Camp Nou y tener contacto con la gente era interesante. Me encantó. Todavía no lo puedo creer», aseguró Luis Suárez sobre su debut en el Gamper.

Messi y Neymar

Luis Suárez pronto se puso al servicio de Leo Messi y Neymar, los dos compañeros de delantera para esta temporada. «Jugar al lado de dos jugadores así sólo motiva e ilusiona, no sólo ellos, sino el resto de los jugadores. La calidad de Leo y Ney es admirable, viéndoles ayer cómo jugaban daban ganas de aplaudir. Tenemos muchas ganas de lograr cosas importantes. Por mi parte, quiero aportar trabajo y sacrificio», manifestó.

Y sobre su posición en el campo, Luis Suárez fue claro: «Estoy preparado para jugar en cualquier posición de ataque, en el Liverpool ya jugaba por banda cuando estaba Sturridge de 9».