Lisardo confía en cerrar cuatro incorporaciones antes del inicio de la pretemporada
14 ago 2014 . Actualizado a las 10:35 h.El inicio de la pretemporada se acerca para el Breogán. Programado el comienzo del trabajo para el lunes 25, a los celestes aún les resta efectuar varios movimientos para completar la plantilla. En concreto, cuatro. Lisardo Gómez, preparador de los lucenses, afirma que «lo primero es un jugador interior y después, otro». A mayores, se fichará a otro poste y un alero.
Hasta la fecha, el Breogán ha perfilado el perímetro. Dani López, Chapela, Álex López, Llorca y Matulionis ya forman parte del abanico exterior celeste. Pero, por dentro, la única incorporación ha sido la de Brandon Edwards -que actuará en la posición de cuatro-.
Lisardo reconoce que el club tiene «algunas cosas bastante avanzadas y otras perfiladas» y no oculta que le gustaría tener la plantilla cerrada antes del día 25. Por ello, los movimientos podrían acelerarse en los próximos días.
Interés en Samb
Uno de los jugadores por el que el Breogán ha movido ficha es por Mamadou Samb. El senegalés, de 24 años, vistió las dos últimas campañas la camiseta del Bilbao. «Es una de las opciones y un jugador que interesa», expresa Lisardo.
Pero, en función del pívot que se incorpore, el Breogán realizará sus siguientes movimientos. El técnico celeste no descarta la continuidad de Schaftenaar: «Su rendimiento ha sido aceptable y es una de las opciones». Otro de los interiores por los que el club podría haber preguntado es Jesús Chagoyen, pero el Obradoiro le ha ofrecido la posibilidad de continuar en la ACB.
Además, al conjunto lucense aún le sobra una plaza de extracomunitario. Pero no se ha decidido si esta será destinada para el juego interior o el perímetro. «La cubriremos donde más falta haga», afirma Lisardo, que reconoce que existe «plan A, B y C. El abanico es muy grande».
Pablo Bertone
Uno de los jugadores a los que han colocado en el punto de mira del Breogán en las últimas fechas es el argentino Pablo Bertone. Se trata de un escolta con una gran capacidad para el lanzamiento. Completó las últimas temporadas en la NCAA, competición en la que, durante el curso 2013-2014, alcanzó un porcentaje del 32,9% de acierto en triples y se fue a un promedio anotador de 19,3 puntos por encuentro.