Set en blanco del Racing de Ferrol al Narón

DEPORTES

Almau, con tres goles, Joselu, Pablo Rey y Álvaro Cuello marcan los goles del equipo verde, que el jueves se enfrentará con el Compostela en octavos de final de la Copa Diputación

04 ago 2014 . Actualizado a las 02:39 h.

Recién presentado a sus nuevos compañeros, hace algo más de dos semanas, y todavía con la lógica sensación de verse algo desubicado sobre A Malata, Adrián Dalmau, el otro delantero del Racing de Ferrol, advirtió que aprender de un jugador como Joselu era una oportunidad, pero que también esperaba su protagonismo. Y ayer, en un partido propicio para jugar con dos puntas, frente a un Narón que acaba de bajar a Primera Autonómica, el delantero mallorquín, al que un día vio algo el Real Madrid para sus equipos juveniles, reclamó atención con tres goles diferentes. Si Joselu no será en Ferrol otro Manu Barreiro ?pues cuentan con características diferentes?, Dalmau tampoco evocará a Jorge Rodríguez, un rematador con oficio y números solventes a sus espaldas. El fichaje ofrece habilidad alrededor del área y no pide permiso para rematar. En el primero (el 0-3 de la tarde) aprovechó un pase atrás de Joselu, en el siguiente cabeceó un centro de Vela, y en el último conectó de primeras un buen envío de Maceira. El Racing ganó al Narón en O Cadaval por 0-6 en su primer compromiso oficial del verano, por la Copa Diputación.

El partido permitió al entrenador del Racing, Manolo García, profundizar en alternativas: Forte de central, Pablo Rey de medio centro y una defensa de tres jugadores al final del encuentro. El Narón, voluntarioso, corrió casi siempre tras el balón en una goleada que llevó otras tres firmas además de la de Dalmau. El mallorquín sirvió a Joselu el 0-1, Pablo Rey anotó de falta el 0-2 y Álvaro aprovechó una típica llegada de Vela ?otro de los destacados? para firmar el 0-5. Otro valioso test para afinar el entramado del Racing de cara a la liga.

NARÓN, 0: Óscar (Iván, min 77); Leira, Villalba, Rober, Fol (Larry, min 73); Miguel, Damián; Manu, Casas, Jesús (Luis, min 67); y Borja (Pablo, min 28).

RACING, 6: Mackay (Iago de Santiago, min 72); Álvaro Cuello (Álvaro, min 58), Antonio (Churre, min 46), Forte, Maceira; Marcos (Carlos López, min 72), Iosu Villar, Pablo Rey, Vela (Abelenda, min 72); Dalmau y Joselu.

Goles: 0-1, min 19: Joselu; 0-2, min 30: Pablo Rey, de falta; 0-3, min 47: Dalmau; 0-4, min 51: Dalmau, de cabeza; 0-5, min 54: Álvaro Cuello; 0-6, min 74: Dalmau;

Árbitro: Alejandro Miño. Amarilla al visitante Álvaro Rey.

Incidencias: Partido único de la tercera ronda de la Copa Diputación, celebrado en el campo artificial de O Cadaval ante unos 250 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecido Javier Carrasco Solera, directivo y delegado del primer equipo naronés la temporada pasada y padre del jugador juvenil del club Arturo Carrasco.