El Coruxo eleva las miras

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El club confía en luchar por objetivos más elevados que la salvación

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coruxo 2014/15 está listo para ponerse en marcha. Mañana, a las siete de la tarde en Fragoselo, el equipo de O Vao comenzará la pretemporada a las órdenes de Rafa Sáez, el hombre encargado de liderar el proyecto más ambicioso del club desde su llegada a Segunda B. El presidente del club vigués, Gustavo Falque, tiene claro que este año el Coruxo puede, y debe, mirar más allá de la permanencia. «Temos un equipo para marcarnos obxectivos bastante importantes, máis aló da salvación. Logo será a competición a que nos poña no noso sitio, pero de entrada hay plantilla para facer unha tempada moi boa».

Las nuevas miras con las que comenzará a trabajar el Coruxo se fundamentan, sobre todo, en que el club ha confeccionado la plantilla que quería. Durante las últimas semanas se han ido sucediendo las renovaciones y los fichajes planteados desde el primer momento. «Fichamos o que pretendiamos, dentro das nosas posibilidades, e conseguimos renovar a todos os xogadores que queriamos que seguiran, así que estamos contentos co equipo que montamos», detalla Falque.

Vicente Moscardó, el único jugador que quedaba por responder a la oferta de renovación, dio ayer el sí a la directiva y continuará a las órdenes de un Rafa Sáez que seguirá contando con el bloque de jugadores con los que logró la salvación la temporada pasada. Mantener la columna vertebral del equipo, sumado a la mayor experiencia en la categoría y a la llegada de refuerzos importantes dan alas a un Coruxo que deberá demostrar sobre el césped que cuenta con la plantilla más ambiciosa de los últimos años. «Sen lugar a dúbidas este é o noso mellor equipo dende que estamos en Segunda B», ratifica el presidente de los verdes, que ayer estaba pendiente de la llegada de algún refuerzo más.

Aunque las prioridades están cubiertas, el club ya había avanzado que si podía incorporar a algún jugador interesante, lo haría, y anoche tenía previsto presentar una oferta a un centrocampista con el que apuntalar el equipo. El ourensano Álex Fernández era ese hombre. El mediocentro y el club de O Vao tenían encaminadas las gestiones, y hoy mismo podría confirmarse su fichaje.

Las caras nuevas

Mañana, cuando el Coruxo comience a desperezarse en Fragoselo, lo hará con varias caras nuevas. Ángel, procedente del Choco, fue el primer fichaje anunciado, y al que siguió Salinas, delantero que procede del Peña Deportiva y que había interesado también a un equipo suizo de Primera División.

La defensa verde también registrará caras nuevas con la llegada de Luciano, central de Budiño que procede del Alavés de Segunda División, y de Valicenti, un lateral zurdo argentino con carácter ofensivo y que también tiene experiencia en la categoría de bronce.

Esas serán las novedades de una plantilla que mantiene a Fernando y Brais en la portería, y en la que también continúan Cristóbal, Alberto García, Pedro Vázquez, Cifuentes, Rafa Mella, Pardavila, Aitor Aspas, Adrián Pazó, Mateo y Moscardó. Jugadores contrastados y que en la segunda mitad del curso pasado ya dejaron entrever las capacidades de un equipo que quiere ir a más.

«Temos un equipo para marcarnos obxectivos bastante importantes. Hay plantilla para facer unha tempada moi boa»

Presidente del Coruxo