No encajar, punto de partida

Donato

DEPORTES

08 jul 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

En partidos como son los de semifinales, no encajar goles es muy importante. Y creo que eso será lo que buscarán los dos equipos como principal argumento para el enfrentamiento.

Quizás Alemania es más favorita, porque Brasil no está haciendo un gran fútbol. Contra Colombia se le vio algo mejor organizado, pero tampoco completó una gran actuación. Y jugaba mucho esperando alguna aparición de Neymar, que ya no está. Ni Thiago Silva. Son dos bajas muy importantes. De todas formas, a un Mundial van 23 jugadores y hay doce que tienen que estar preparados. A dos les llega una oportunidad muy buena para demostrar su cualidades.

Imagino que en defensa jugará Dante. Tiene la ventaja de que conoce bien a los alemanes, ya que milita en el Bayern. Y arriba apostaría por Willian, que se entiende bien con Óscar. Pero lo cierto es que Brasil es más incógnita que otras veces, por estas dos bajas. Y necesita estar más ordenado. Aun así, como ha demostrado en este Mundial y en la Copa Confederaciones, es capaz de ganar sin realizar un gran partido.