El Básquet Coruña presenta los avales para competir en LEB Oro

laura martínez / p. g. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Básquet Coruña se abrazan tras finalizar un partido de la pasada campaña.
Los jugadores del Básquet Coruña se abrazan tras finalizar un partido de la pasada campaña. p. rodríguez< / span>

La federación tiene hasta el miércoles para revisar la documentación

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer concluía el plazo de admisión de inscripciones de clubes en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto para la temporada 2014-2015. Este plazo incluía las Ligas Adecco Oro y Plata, Femenina y Femenina 2, así como la Liga EBA.

El Leyma Básquet Coruña, que necesitaba conseguir los avales pertinentes -la federación exige un aval de 80.000 euros y otros 40.000 de inscripción-, toma un respiro ya que consiguió en el último día del plazo formalizar su inscripción por tercera temporada consecutiva. A falta de que la comisión delegada de la federación, que se reúne el miércoles, revise la documentación, el club coruñés seguirá una campaña más en la segunda categoría del baloncesto español.

Quince clubes, incluyendo a la entidad coruñesa, presentaron sus avales, para una categoría que en principio estará formada por tan solo catorce. El sacrificado probablemente será el Planasa Navarra, que descendió el pasado año y tendría que esperar a la renuncia de uno de los demás inscritos.

Breogán y COB, inscritos

El Breogán y el COB Ourense acompañarán a los coruñeses en la segunda categoría española. La lista de quince la completan Burgos, Lleida, Palencia, Melilla, Prat, Oviedo, Huesca, el Clavijo de Antonio Pérez Caínzos y el Palma, que terminará por suplir al filial del Fuenlabrada, que no se ha inscrito. También salen Valladolid y Clínicas Rincón, que finalmente sí has conseguido los avales exigidos.

En el plano institucional, el Leyma Básquet Coruña no tiene un proyecto claro. Tras la renuncia de Carlos Lamora por motivos personales el pasado mes de abril, el cargo lo sustenta el entonces tesorero del club, Manuel García Fandiño. En la última asamblea de socios se decidió convocar elecciones y se estableció un calendario electoral.

Elecciones a la presidencia

La presentación de candidaturas para la presidencia del equipo coruñés finaliza el próximo día 15, y el día 21 ya se conocerá al nuevo dirigente de la entidad coruñesa.

El equipo que dirige Tito Díaz todavía no ha anunciado ningún movimiento en la plantilla, a expensas de que la Federación confirme su inscripción en LEB Oro.