El fichaje de Luis Suárez por el Barcelona, a punto

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

TORU HANAI

El club azulgrana pagará cerca de 80 millones de euros por el uruguayo

07 jul 2014 . Actualizado a las 12:22 h.

El uruguayo Luis Suárez es noticia en estos últimos días por el ya famoso mordisco que propinó a Chiellini durante el partido entre Uruguay e Italia en el hombro, pero también por su cada vez más cercano traspaso al FC Barcelona. Parece que, finalmente, el club azulgrana ha ganado la batalla de ofertas por el delantero del Liverpool al resto de entidades interesadas, entre ellas el Real Madrid. Según el periodista de TV3 Xavi Torres, la entidad inglesa y el Barça han llegado a un acuerdo por el que el club azulgrana pagaría por el uruguayo 63 millones de libras (79.525.530 millones de euros), una cifra algo menor de lo que se venía especulando. El ariete firmará por cinco temporadas y su ficha anual se reducirá dos millones de euros con respecto a la que tenía en el Liverpool.

De los más de 10 millones que recibía en Liverpool, Suárez pasará a recibir un salario por campaña de aproximadamente 8 millones, por lo que se convertirá en el cuarto jugador culé mejor pagado, por detrás de Messi, Neymar e Iniesta. Asimismo, según TV3, el único aspecto a tratar entre ambos clubes será la forma de pago. Mientras que el Liverpoo querría cobrar ya sus cerca de 80 millones de euros por traspasar al uruguayo, el Barcelona desearía esperar y establecer los plazos en función de los ingresos correspondientes a las ventas que realice en verano

No obstante, según el medio catalán, el cierre de la operación por Suárez dependerá de la venta de Alexis Sánchez, que ya suena para la Juventus y el Arsenal, algo que el periodista catalán asegura que se podrá resolver a lo largo de este fin de semana.

No podrá entrenar

Mientras se acerca el inminente traspaso de Luis Suárez al Barcelona, el caso del modisco sigue dando que hablar. La FIFA ha aclarado que el delantero uruguayo no podrá entrenarse ni jugar con un equipo mientras cumple la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por dar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el partido que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial de Brasil.

Según ha precisado la FIFA a Efe, Luis Suárez no puede participar en ninguna otra actividad futbolística durante el período que dure la sanción, con lo que no está autorizado a entrenar ni a jugar con un equipo en ese tiempo. La FIFA asegura que Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, sólo confirmó en el encuentro con los medios del jueves que la suspensión a Luis Suárez no tendría un impacto en una posible transferencia del futbolista a otro club ni en los exámenes médicos respectivos.