Dimitrov desmonta a Murray

El ganador del último Wimbledon naufraga en los cuartos de final

Colpisa AFP

El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, fue eliminado ayer en el torneo londinense tras perder en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso al escocés por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2. Dimitrov, de 23 años, se enfrentará a Novak Djokovic en las semifinales, en busca de la que sería su primera final de Grand Slam. El serbio, primer favorito en Wimbledon, se clasificó para la penúltima ronda al tras remontar ante el croata Marin Cilic, a quien derrotó por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2.

Tras la derrota de Rafa Nadal el día anterior ante el joven australiano Nick Kyrgios (19 años), la gran sorpresa de la jornada fue la despedida de Murray ante Dimitrov, que fue superior al defensor del título. «Fue mejor desde el principio al final», admitió Murray. «Mi juego al comienzo del partido fue pobre. Empecé mal, y creo que eso le dio confianza. Tenía que habérselo puesto más difícil y no lo hice», lamentó el escocés. Las eliminaciones de Murray y Nadal abren ahora la posibilidad de un relevo generacional en el tenis. Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se han repartido 39 de los últimos 42 torneos del Grand Slam. Desde el 2009, solo el suizo Stanislas Wawrinka ha sido capaz de arrebatarles uno de los torneos mayores, el Open de Australia de este año.

El búlgaro ya ganó esta temporada el torneo sobre hierba de Queen?s. Murray no había perdido ni un set en esta edición de Wimbledon y, al final del partido, desapareció rápidamente de una cancha central cuyo público le rinde pleitesía. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina asistieron al encuentro en el que se confirmó que Murray no estará en las semifinales de Wimbledon por primera vez desde el 2008. Dimitrov, al que apodan Baby Fed por las similitudes de su juego con las del elegante Federer, llega por primera vez a unas semifinales de un torneo del Grand Slam y ha derrotado por primera vez a uno de los primeros diez jugadores mundiales en una de estas pruebas.

Además, el novio de la rusa Maria Sharapova es el primer búlgaro en llegar tan lejos en un grande. Fin a una racha de 17 victorias Murray no había perdido en una competición del Grand Slam con un jugador situado por debajo de los diez primeros desde el Open de Estados Unidos del 2010, y esta desgracia solo le había ocurrido dos veces en su casa del All England Club: en el 2005 contra el argentino David Nalbandian y en el 2006 contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Federer revive ante Wawrinka

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó ayer las semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, quinto favorito, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 33 minutos. Federer empezó el partido a remolque, perdiendo su primer set este año en el All England Club, pero se recuperó acto seguido hasta abatir a Wawrinka por cuarta vez en un Grand Slam -todas las que se han enfrentado en uno de los cuatro grandes-.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios, verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final de Wimbledon, perdió ayer su siguiente encuentro en el torneo, ante el canadiense Milos Raonic, por 6-7(4), 6-2, 6-4 y 7-6(4), que necesitó dos horas y 24 minutos para seguir en Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dimitrov desmonta a Murray