El Pontevedra renuncia a comprar la plaza del Ourense en Segunda B

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La reunión del consejo de administración de ayer contó con la presencia de todos sus integrantes.
La reunión del consejo de administración de ayer contó con la presencia de todos sus integrantes. Capotillo< / span>

El club granate confía sus opciones de ascender a que el Puertollano no cumpla los requisitos exigidos

02 jul 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

El Pontevedra no pagará por ocupar la plaza que deja vacante el Ourense en Segunda B tras su descenso administrativo. La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer los requisitos que deberá cumplir el club que opte a cubrir su baja, elevando a 265.000 euros la cantidad que tendrá que abonar el equipo interesado. Según la norma, el Pontevedra tiene prioridad para hacerlo, pero el elevado coste ha provocado que el consejo de administración decida no optar a esta vacante.

«El Pontevedra no va a pagar esa cantidad porque tiene otras obligaciones», explicó ayer el presidente granate en un receso de la reunión que mantuvo el consejo de administración, a la que acudieron sus diez integrantes. José Manuel Fernández recordó la difícil situación económica por la que todavía atraviesa el club, asegurando que no puede permitirse un desembolso de este calibre. Y añadió que la prioridad ahora es negociar con la Agencia Tributaria «poniendo encima de la mesa dinero» para obtener un aplazamiento en el pago de la deuda y conseguir el certificado de estar al corriente, para así poder optar a recibir subvenciones públicas. «Esa es una de las prioridades, por eso no puede el Pontevedra embarcarse en una aventura de ese estilo», agregó en referencia a la opción de comprar la plaza del Ourense. Aún así, dejó una puerta abierta en el caso de que «cualquier entidad o persona dé un paso adelante» y aporta ese dinero al club antes del viernes, fecha en la que termina el plazo para confirmar el interés en aceptarla, aunque explicó que no se valora como una opción real.

En cambio, la posibilidad de que el Pontevedra se pueda beneficiar de que el Puertollano no consiga finalmente cumplir con los requisitos exigidos, para ascender sin tener que abonar ninguna cantidad, parece más cerca. Ayer, la alcaldesa de la ciudad manchega, Mayte Fernández, reconoció la imposibilidad de que el ayuntamiento avale al club con instalaciones públicas, tal como proponía la entidad. Por tanto, sus opciones se complican, aunque luchará hasta final de semana para lograrlo. En este supuesto, José Manuel Fernández afirma que «el Pontevedra va a pelear por su opción de ascenso», añadiendo que «si se produce esa circunstancia, me atrevo a aventurar que estará en Segunda B». Y quiso recordar que, si esto se ocurre, será «porque [el equipo] llegó hasta donde llegó» en el play off, defendiendo sus méritos deportivos.

Por último, antes de regresar a la reunión, en la que aún quedaban por abordar varias cuestiones para avanzar en el cierre del último ejercicio, el todavía presidente granate confirmó su intención de abandonar el cargo. «José Manuel no va a seguir la temporada que viene», señaló. La única incógnita es cuándo será oficial su renuncia, ya que aclaró que antes tiene previsto cerrar todas las cuestiones que todavía están abiertas relativas a la temporada recién finalizada.