Lidera de forma apabullante tras las dos primeras jornadas
14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Martin Kaymer no levantó el pie del acelerador de su bólido alemán en la segunda jornada del US Open de golf, , segundo major de la temporada que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte). Completó una ronda de cinco golpes bajo el par, que le sitúan su resultado en diez abajo, y ya aventaja en nada menos que ocho golpes a sus inmediatos perseguidores.
Salvo la remontada al segundo puesto de los estadounidenses Dustin Johnson y Bruce Koepka, y los tres bajo el par anotados por el australiano Adam Scott, todos aquellos que terminaron la ronda matinal no aprovecharon la superficie mullida por la lluvia, y muchos de sus movimientos en la clasificación se revelaron descendentes.
Al cierre de esta edición, seguían en el campo la otra mitad de los competidores, y los mejores clasificados, como el estadounidense Kevin Na y el norirlandés Graeme McDowell, estaban obligados a afinar los palos para unos greenes endiabladamente duros que volverán a escupir las bolas durante las rondas de la tarde.
Gonzalo Fernández Castaño no logró rehacerse de la mala vuelta del primera día y se disponía a acabar la segunda jornada con ocho golpes sobre el par, lejos del límite de cinco que daba en ese momento el acceso al fin de semana. El resto del cuarteto español, formado por Pablo Larrázabal, con uno sobre el par, Miguel Ángel Jiménez, con dos sobre el par, y Sergio García, con tres sobre el par, aún acometían sus respectivos recorridos. A falta de dos días y medio de competición, el dominio de Martin Kaymer se revela hasta ahora apabullante y los españoles tendrán que sacar su mejor golf y mucha finura, si desean pintar algo en este US Open.
Ganador en el 2010 del Campeonato de la PGA y autor del putt victorioso para Europa en la última Ryder Cup, Kaymer estaba atravesando una mala racha que ya comenzó a romper este año con la victoria en el prestigioso The Players Championship.