AF7, comienza el espectáculo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Lanzarote y Dallas inician esta mañana el maratoniano torneo internacional alevín, más abierto que nunca con casi la mitad de sus 20 equipos con al menos un título en su haber

13 jun 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 2014 pasa hoy de los entremeses al primer plato, con una jornada inaugural que promete un copioso y largo banquete de tres días, con la coronación del campeón de la decimonovena edición de uno de los mejores campeonatos de la categoría a nivel mundial como colofón.

Los nombres de buena parte de su nómina de 20 equipos mantienen el fulgor del cartel de un Arousa Fútbol 7 que desde su pitido inicial, con el duelo entre la AFB Lanzarote y el FC Dallas de Estados Unidos a las nueve y media de la mañana de hoy, y hasta la tarde del domingo verá sobre el césped de A Lomba la disputa de 54 partidos. Más de medio centenar de batallas futbolísticas entre varias de las mejores canteras del balompié del planeta, que buscarán alzar la copa del campeón de la decimonovena edición en la lucha probablemente más abierta de cuántas se hayan visto en la gran cita vilagarciana.

Y es que casi la mitad de los 20 aspirantes al título han levantado al menos en una ocasión el trofeo del Arousa Fútbol 7. Se trata del Real Madrid, tetracampeón (1999 a 2001, y 2005), Celta de Vigo (1997), Athletic Bilbao (2003), Valencia (2008), Inter de Milan (2010 y 2011), Atlético de Madrid (2012) y el vigente campeón, el FC Barcelona (2013).

Con estos antecedentes, y viendo la representación de equipos de fuera de España, los favoritos en los grupos A y B parecen más claros que en el C y D, entrelazados respecticamente en los cruces de cuartos de final. Real Madrid, Porto, FC Dallas, Deportivo de A Coruña y AFB Lanzarote se miden entre hoy y mañana en la fase de liguilla por los dos primeros puestos. Valencia, Benfica, Athletic Bilbao -entró a última hora en sustitución del brasileño Uniao de Río-, Mallorca y Racing de Ferrol están encuadrados en el B. FC Barcelona, Juventus, KRC Genk de Bélgica, Celta de Vigo y EDL Calvo Sanz juegan en el C. Y el Atlético de Madrid, Inter de Milan, Málaga, Lugo y Areosa se baten el cobre en el D. Salvo los equipos gallegos, que lo hacen hoy, los conjuntos participantes han ido llegando entre el miércoles y el jueves a Vilagarcía. Para que todo salga a pedir de boca el Arousa Fútbol 7 cuenta con 45 personas en tareas de organización.