Claudio Barragán deja de ser entrenador de la Ponferradina

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

El valenciano no alcanzó un acuerdo de renovación con el club berciano

12 jun 2014 . Actualizado a las 00:01 h.

Claudio Barragán ha confirmado que no seguirá como entrenador de la Ponferradina la próxima temporada, después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el club berciano. En una emotiva rueda de prensa, el técnico ha anunciado que se despide «de un gran club» y se ha mostrado «agradecido eternamente» con el equipo y especialmente con su presidente, José Fernández Nieto, por la oportunidad que le brindó al incorporarle como técnico mediada la temporada 2010/2011.

Claudio ha asegurado que su decisión «no ha sido por nada económico ni nada por el estilo», y ha defendido que «una bocanada de aire fresco le viene bien a todo el mundo», por lo que cree que «era el momento de tomar esta decisión». También ha dejado claro que actualmente no está en conversaciones con otros equipos, aunque ha mostrado su deseo de «volver a trabajar lo antes posible».

Claudio Barragán ha recordado sus buenos momentos en la Ponferradina y, por encima del resto, ha resaltado el ascenso a la Liga Adelante que la Ponferradina consiguió en una eliminatoria ante el Tenerife en la temporada 2011/2012. Además, ha destacado que en las malas situaciones siempre ha contado con «el respaldo del presidente».

También ha extendido su agradecimiento al equipo técnico con el que ha trabajado durante su estancia en Ponferrada y a la afición, que le ha brindado «un apoyo excepcional». En una comparecencia en la que la emoción ha cortado sus palabras en varias ocasiones, Claudio sólo introdujo un reproche al recordar que en el equipo «también hay futbolistas con contrato en vigor que seguramente no estarían muy contentos de que siguiera» y ha añadido que «alguno se queja, incluso, habiendo jugado treinta y tantos partidos».

El técnico valenciano se despide de la Ponferradina después de encadenar un ciclo de tres temporadas y media, en las que el equipo consiguió regresar a la Liga Adelante y, posteriormente, firmar su mejor campaña en esta competición, quedándose a sólo un gol de jugar la eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA. En la temporada recién concluida la Deportiva Ponferradina consiguió su objetivo de mantener la categoría en la última jornada, que se disputó el pasado fin de semana.