Felipe Massa y Checo Pérez, a la gresca tras su accidente en Canadá

Agencias

DEPORTES

El brasileño reprende al mexicano, que dice no entender su sanción

09 jun 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez y el brasileño Felipe Massa se encuentran bien de salud tras el aparatoso accidente que protagonizaron en el Gran Premio de Canadá, según confirmó la Federación Internacional de Automivilismo (FIA) tras la carrera. La FIA señaló que ambos pilotos pudieron salir por su propia cuenta de sus vehículos y que fueron revisados en un centro médico emplazado en el propio circuito de Montreal.

Como medida de precaución, ambos fueron trasladados para realizarse estudios adicionales al hospital Sacré Coeur, pero fueron dados de alta enseguida. Pero la espectacular colisión en la última vuelta del GP de Canadá dejó secuelas dialécticas entre ambos pilotos, que se culpan respectivamente del accidente.

Sergio Pérez ha aprovechado las redes sociales para manifestar su disconformidad con la sanción de cinco puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio de Austria tras haber sido considerado responsable de su accidente con Massa. «He mirado y remirado la repetición del incidente y lo único que veo es que Felipe se mueve hacia la derecha justo antes de golpearme», explica Checo Pérez en Twitter.

«Yo estaba siguiendo la misma línea y los mismos patrones de frenando que en las vueltas anteriores, y fui golpeado por detrás por Massa. Había un montón de espacio en el lado izquierdo de mi coche para intentar un adelantamiento limpio, y no puedo entender por qué tuvo que pasar tan cerca», agrega. En su espacio en Instagram, Pérez utiliza dos fotografías del momento del accidente. En una aparece Massa con el volante ligeramente girado hacia la derecha, y en la otra el del mexicano está recto.

Los comisarios del Gran Premio de Canadá, disputado el domingo en Montreal, castigaron a Pérez con la pérdida de diez plazas en la parrilla de la siguiente carrera, el 22 de junio en Austria, al entender que fue el causante del accidente en el que también se vio involucrado Massa durante la última vuelta y cuando ambos luchaban por la cuarta plaza.

Por su parte, Felipe Massa se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano, llamándolo «peligroso» por el accidente, del cual «debe aprender» para no causar un problema mayor. En su breve estancia en el un hospital de Canadá, los dos pilotos pudieron hablar al respecto. «Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar».

«Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido una accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un coche está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección», sentenció el brasileño. El trabajo realizado en la parte final de la carrera estaba siendo importante para Massa: «No fueron fáciles las últimas vueltas y estaba empujando muy fuerte intentando rebasar a Nico Rosberg por conseguir esa posición».