Apoño, jugador de la UD Las Palmas: «Hay que ser realistas y agarrarse a la tercera plaza»

El malagueño, del barrio de El Palo, cree que el Eibar puede acusar la presión en este final de campeonato


Apoño, jugador de la UD Las Palmas, ha manifestado hoy que si el equipo isleño acabase la Liga Adelante en el tercer puesto, también sería «muy importante» para tener la ventaja de campo en la promoción, aunque no renuncia a subir como segundo clasificado.

El centrocampista malagueño ha dicho tras el entrenamiento de este jueves a puerta cerrada en el estadio de Gran Canaria que, mientras haya puntos en juego, «hay que ir a por el ascenso directo» y colocarse «lo más cerca de él», pero que, si no fuese posible, «hay que ser realistas y agarrarse a la tercera plaza».

«Quien se rinda, que no juegue», ha proclamado el exjugador del Real Zaragoza, porque considera que a falta de tres partidos deben «buscar el segundo puesto», aunque el tercero «también tiene mucha ventaja» y obtenerlo sería «una alegría».

El jugador andaluz, de 30 años, cree que el Eibar, actual segundo clasificado con cuatro puntos más que Las Palmas, puede acusar la presión en este final de campeonato: «Ya lo dije hace varias semanas, ellos también pueden tener nerviosismo porque cerrar los partidos cuesta mucho».

Ahora bien, ha admitido que si el conjunto armero gana al Deportivo Alavés en Ipurúa el próximo fin de semana supondría «un paso casi definitivo».

Apoño confía en que el equipo vitoriano logre los tres puntos en Eibar «porque está muy necesitado», pero considera que lo prioritario es la Unión Deportiva gane al Recreativo, un equipo que por su propuesta de juego puede venirles «bien», aunque recela del rival ya que «vendrá a darlo todo buscando la promoción».

El futbolista malagueño, ausente en la jornada anterior ante el Real Madrid Castilla (3-2), apunta a la titularidad el próximo domingo ante el cuadro onubense tras recuperarse de una lesión muscular que le impidió jugar en la capital de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Apoño, jugador de la UD Las Palmas: «Hay que ser realistas y agarrarse a la tercera plaza»