Manu Gómez: «Me he sentido muy arropado y lo he pasado muy bien en Lugo»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu Gómez, tras uno de sus últimos partidos, en Cáceres en el play off de la pasada campaña.
Manu Gómez, tras uno de sus últimos partidos, en Cáceres en el play off de la pasada campaña. Lof< / span>

El pívot volverá a operarse y permanecerá al menos otros seis meses de baja

20 may 2014 . Actualizado a las 12:07 h.

Ha vivido la temporada más dura de su carrera. Una lesión en la rodilla le ha impedido disputar minuto alguno con el Breogán, club en el que su etapa se acaba. Manu Gómez, que volverá a ser operado dentro de unos días, se muestra muy agradecido por la experiencia vivida en Lugo.

-Supongo que se quedará con aquellos gritos de «Manu, quédate» en el Pazo al final de su primera temporada en el Breo...

-Fue impresionante. Pero me he sentido muy arropado y lo he pasado muy bien en Lugo. En el último partido de esta temporada, contra Burgos, me llevé una alegría muy grata cuando todo el público se puso en pie y empezó a aplaudir y a animarnos. Todavía se me pone la carne de gallina. Me quedé pensando que es increíble que esta gente quiera tanto a su equipo. Y es una pena que no nos viesen ganar o que el Breogán no esté en ACB.

-¿Le había pasado alguna vez lo de quedarse un año en blanco?

-No. Fue frustrante por el hecho de que podían ser cuatro meses, pero después se fue alargando. Cuando empezaba a correr, sentía molestias. Podía ser normal, pero si forzaba un poco, el dolor seguía. Y a los dos o tres días en la pista, tenía que parar. Además, en los partidos se pasa muy mal. La cabeza quiere echar una mano, pero el cuerpo no puede. Después, llegaba a casa y me planteaba muchas cosas.

-¿Le gustaría jugar al menos otro año para desquitarse?

-Sí, aunque veré qué opciones se presentan después de operarme. Me han dicho que el período de recuperación es de seis meses, pero a lo mejor es más largo para volver a hacer deporte. Lo voy a intentar. Pero la prioridad es que la rodilla quede bien, por lo menos para llevar una vida normal y hacer deporte. No plantearse locuras como un maratón o el triatlón, pero sí al menos para echar alguna pachanga.

-¿Se ha sentido presionado en algún momento de la temporada?

-Todo lo contrario. Nunca me forzaron y se portaron muy bien conmigo.

-¿Cómo vivió las dos últimas derrotas contundentes contra Burgos en el play off?

-Fueron abultadas y tal vez empañaron un poco lo que hicimos en la liga regular. Creo que no esperábamos ni merecíamos eso. Pero algunos jugadores llegaron tocados y fue bastante evidente para Burgos.

-Ahora que su etapa en el Breogán toca a su fin, tal vez podría enrolarse en el Betanzos de su tierra...

-Me imagino que en el Breogán se acabó. Pero no me importaría volver a Betanzos. Además, mi ilusión es jugar un año con mi hermano, aunque parece que lo va a dejar por motivos laborales.