Fernando Llorente: «Nunca he perdido la ilusión de estar con la selección»

Europa Press

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

El jugador reconoce que no será fácil porque «cada vez hay más competencia»

13 may 2014 . Actualizado a las 13:28 h.

El futbolista de la Juventus Fernando Llorente aseguró que «nunca» ha perdido la «ilusión» de volver con la selección española y espera que «pueda estar» en la lista de Vicente del Bosque de cara al próximo Mundial de Brasil.

«Ojalá pueda estar allí, pero siempre he dicho que no está nada fácil, cada vez hay más competencia y es más difícil entrar en la selección. Nunca he perdido la ilusión, siempre he intentado darlo todo para estar ahí y ojalá pueda seguir ayudando», dijo Llorente en declaraciones a Onda Cero.

El delantero bianconero afirmó que «siempre» está «dispuesto» a ir con la selección, lo que considera una motivación personal más desde su primera convocatoria. «Cuando me llamó Vicente del Bosque por primera vez hizo que creyera más en mí», expresó.

Aunque su presencia en Brasil no es segura, tampoco lo es la de su compañero de equipo Arturo Vidal, quien se ha sometido a una operación en la rodilla que le podrían impedir ir convocado con Chile, rival de España en el Grupo B. «Él insiste en llegar al Mundial y seguro que lo conseguirá. Físicamente es el jugador más fuerte que he visto nunca. Tiene un potencial increíble y puede con todo. Estoy convencido de que llega seguro, aunque no sé en qué condiciones», manifestó.

Por otro lado, Fernando Llorente aprovechó para hablar de la buena temporada que ha completado en la Juventus. «El campeonato que estamos haciendo es espectacular, no hay palabras para definirlo. No es fácil llegar y hacerlo bien, para mí es muy importante, ha sido la elección perfecta. Es un sueño estar aquí. Valoro muchísimo tener unos compañeros de este nivel, es una experiencia increíble», explicó.

Además, agradeció la «confianza» depositada por todos los miembros del club transalpino en su figura. «He tenido la suerte de tener la confianza de todos en el club. Venir a un equipo como la Juve para mí es algo muy grande, una oportunidad que tenía que aprovechar. Conte es un grandísimo entrenador, trasmite muchísimo a los jugadores», agregó.

«Prefiero no decir a qué jugador del Athletic ficharía»

El ariete de la Vecchia Signora valoró la temporada de su exequipo, el Athletic, que ha conseguido sellar su pase a la previa de la Liga de Campeones. «Les he seguido todo el año, hablo con mis excompañeros. Estoy muy contento de todo lo que han hecho, me alegro mucho de que hayan entrado en Champions. Yo no lo he conseguido en todos los años que he estado y me alegro por ellos, han hecho un temporadón», analizó.

No obstante, no quiso mojarse sobre qué jugador del conjunto bilbaíno ficharía para la Juventus. «Si tuviese que elegir uno... Prefiero no decir ninguno, luego en Bilbao empezarán a decir que he llamado a alguno, cosa que no es verdad», apuntó.

En cuanto a su extécnico, Marcelo Bielsa, Llorente no quiso remover las cosas del pasado. «Lo que pasó con Bielsa son cosas que quedan ahí y está claro que las recordamos. A mí me ha ayudado. Al final, hemos trabajado muy duro y eso ha sido como una preparación para lo que me ha tocado vivir en Italia. Si no lo hubiese tenido, el cambio habría sido más fuerte», recordó.

Por último, habló de la final de Liga de Campeones que disputarán el próximo 24 de mayo dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético. «Seguramente los dos han hecho méritos y los dos se la merecen. Va a ser un partido increíble, hasta yo estoy ansioso de verlo. Esta final de Champions es algo que ninguno esperábamos, y encima los dos de la misma ciudad. Es muy bonito para el fútbol español», sentenció.