Messi cobrará 20 millones y podría ingresar hasta 30 por incentivos tras firmar su renovación con el Barcelona

El argentino espera rubricar su mejora contractual esta semana

La Voz
Redacción

Messi firmará la mejora de su contrato con el Barcelona la semana que viene, unas nuevas condiciones que le permitirán recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos, según ha confirmado una fuente del club catalán.

Messi se convertirá con esta sustancial mejora de contrato en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. A la cantidad en bruto que percibirá la estrella argentina se pueden sumar otras primas por objetivos deportivos que le llevarían en una temporada exitosa a rondar los 30 millones de euros. La cláusula de rescisión de contrato estaba fijada en el anterior compromiso en 250 millones de euros, a pesar de los constantes rumores sobre una mareante oferta del Manchester City y del PSG. Además, con esta nueva mejora, que mantendrá vigente el contrato hasta el 30 de junio del 2018, Messi ha aceptado compartir parte de sus derechos de imagen con el Barça.

Precisamente estos derechos de imagen que ha explotado en solitario en estos últimos años son los que han llevado a Messi a ser objeto de una serie de inspecciones de Hacienda, cuyas supuestas irregularidades podrían ocasionarle un grave perjuicio económico de llegar una sentencia condenatoria. Con esta mejora a Messi, que quedó encauzada con una reunión entre el padre del futbolista y la directiva azulgrana, el Barça afianza el proyecto deportivo futuro de la entidad alrededor del que ha sido considerado en el último lustro el mejor jugador del mundo, y con el nuevo entrenador en camino con la figura de Luis Enrique.

El club catalán programará la firma de Messi la semana que viene, a falta de un partido de Liga que, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, podría llegar con el Barcelona como un claro aspirante a la lucha por el título, como mero espectador o como el equipo que decida el campeón, en un final de temporada con el Atlético de Madrid y el Real Madrid en liza. Con esta mejora sustancial de su contrato, Messi casi doblará el sueldo que percibe Neymar, cuya contratación originó asombro en el entorno del argentino porque la ficha del brasileño desfasaba en cierta forma la de Messi, Bartomeu también ha sellado cierta paz con la FIFA al haberse reunido con su presidente, Joseph Blatter.

Agüero y Pinto

Después de que trascendiera la reunión del padre de Messi con la directiva del Barça, la cadena autonómica TV3 aseguró que el argentino podría haber puesto encima de la mesa la contratación del Kun Agüero para la próxima temporada. Además, también habría pedido la renovación de Pinto, el veterano portero que acaba contrato y al que Zubizarreta ya le ha dicho que no va a continuar en el Barcelona. Una decisión que, según publicó el diario El País, motivó que Messi le retirase la palabra al secretario técnico azulgrana.

Después de trascender sus problemas con Hacienda que le ha obligado a pagar una multa multimillonaria, Leo Messi empezó a dejar caer que buscaba una nueva ampliación de contrato con el Barça, para situarle claramente por encima de Neymar después de que las cifras del fichaje del brasileño se inflaran con el paso del tiempo. Surgieron además todo tipo de rumores sobre el interés de Adidas por realizar un traspaso multimillonario a otro club.

El tema de la renovación de Messi adquirió tintes dramáticos a finales del 2013. Las alarmas saltaron cuando el vicepresidente del Barça Javier Faus descartara cualquier negociación para que renueve su contrato. «No hay ningún motivo», espetó el directivo, que recibió la contundente respuesta de Leo: «No sabe nada de fútbol». El entonces presidente azulgrana, Sandro Rosell, se vio obligado a zanjar la cuestión con la mayor celeridad posible. «Haremos lo imposible para que Messi sea siempre del Barça. Mientras yo sea presidente será dificilísimo que se marche», dijo, pero el caso que que Rosell ya no es presidente del Barça y su sucesor, Bartomeu, tiene en la mesa la renovación de Messi y construir a su alrededor un nuevo proyecto deportivo que le asegure al argentino y al Barcelona competir por todo los próximos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Messi cobrará 20 millones y podría ingresar hasta 30 por incentivos tras firmar su renovación con el Barcelona