El técnico ferrolano, Míchel Alonso, es el padre de este equipo que asombra por su capacidad de sacrificio y por su juego: «Pase lo que pase, esta temporada es tremenda para nosotros. Tenemos muy cerca la disputa del play off de ascenso y pelearemos por el título de liga. Jugar una promoción de ascenso a la Segunda B ya sería histórico para este humilde club, aunque ganar el título de campeón de Tercera creo que sería irrepetible», asegura.
Tanto él como sus jugadores recuerdan a Manuel Candocia, en estos momentos de éxitos y alegrías: «Si nos alegramos por lo que estamos haciendo también es por él. Todo lo bueno que pueda venir será para él. Esperamos ratificar el play off y pelearemos por el título para dedicárselo», asegura.
Dice que la clave del éxito deportivo del Somozas es que se funciona como un equipo y que ha sabido superar todas las dificultades que se le han presentado en esta liga: «El día del fallecimiento de Manuel Candocia fue una jornada trágica, que jamás olvidaremos. En el club y en el pueblo lo era todo. Para nosotros un padre, una persona que sabías que siempre estaría ahí, para apoyarte y animarte. Verlo morir en el campo fue terrible, será difícil para todos superar algo así, nos acompañará toda la vida. Fue un día trágico y duro para todos. Ver allí a su familia...».
Míchel Alonso ha entrenado a otros clubes, entre ellos el Racing de Ferrol aunque asegura: «Ser primero con el Somozas tiene un plus que no podría vivirlo en otro club», explica.