El Compos descarriló en Noja

Juan Carlos López NOJA / ÁREA 11

DEPORTES

ALBERTO LOSA RASINES

Cayó ante el colista (2-1), que solo inscribió catorce jugadores en el acta

27 abr 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

El Noja, ya equipo de Tercera División y con solo catorce jugadores disponibles para inscribir en el acta, dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al Compostela, que dio demasiadas facilidades en defensa.

En los primeros minutos, el balón no tuvo dueño. Sin embargo, a medida que fue avanzando el encuentro, el Compostela se fue adueñando del esférico y suyo fue el centro del campo. Pero golpearon primero los cántabros, cuando en el minuto 13 se adelantaron en el marcador. Riki, de tiro cruzado, sorprendió a Lorenzo en la primera opción clara que tuvo el cuadro local.

La reacción y respuesta de los gallegos no se hizo esperar. En el minuto 16, Joselu tuvo la oportunidad para devolver la igualdad en el marcador, pero su disparo, muy flojo, no ofreció problemas a Rafa. Lo siguió buscando el equipo de Fredi, pero se encontró una defensa muy seria y contundente.

Ya en la recta final de la primera parte, Joselu volvió a tener una buena opción de gol en un disparo que despejó finalmente a saque de esquina la defensa del Noja.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba un Compostela mucho más intenso. Pero Riki se encargó de nuevo de enterrar las ilusiones visitantes. En el minuto 52 un cambio de orientación de Nenu a Jorge Fidalgo permitió a este servir un balón a Riki para que finalizara.

El Compos carecía de ideas y apenas llegaba con claridad al área local. Fredi tuvo que recurrir a los cambios con el objetivo de darle una renovadora imagen a su equipo. Y lo logró. Con la entrada de más potencial ofensivo, el Compostela mejoró su nivel.

Reacción incompleta

Sin embargo, los cántabros supieron defenderse con mucho orden. Ya en la recta final del partido, Salas cometió un claro penalti que el colegiado no dudó en señalar. Joselu, desde los once metros, no erró el lanzamiento y volvió a meter a su equipo en la lucha por los puntos.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los gallegos. Su presencia en la portería del Noja fue constante pero en ningún momento dio sensación de poder arrancar algo positivo de La Caseta. Una y otra vez, el Compostela buscó a Rafa pero estuvo muy protegido por unos zagueros muy metidos en el partido y contundentes en su trabajo.

Así se llegó al tiempo añadido sin que pasara absolutamente nada. La única oportunidad que dispuso el Compostela en el último tramo del encuentro llegó en el minuto 91 cuando Jacobo envió un balón por encima de la portería del Noja.

Ficha técnica

Noja 2: Rafa, Iañiki, Jorge Fidalgo, Salas, Piquero, Sakamoto, Reguero, (Sylla, min 86) Nenu, Rubén García, Navarro y Riki (Miguel, min 76).

Compostela 1: Lorenzo, Borja Facal, Castiñeiras (Nacho, min 65), Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez (Julen, min 77), Jordan, Peláez, Diego Rey (Jacobo, min 65) y Joselu.

Goles: 1-0, min 13: Riki. 2-0, min 52: Riki. 2-1, min 79: Joselu, de penalti.

Árbitro: Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a los locales Hugo Reguero, Rubén García y Sakamoto; y a los visitantes Borja Facal, Catú y Julen.

Incidencias: Campo de La Caseta. Partido presenciado por unos doscientos espectadores.