El Arousa se viste de juez

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los tres últimos rivales arlequinados todavía tienen mucho en juego

22 abr 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

El Arousa se encontró el pasado domingo una propuesta de partido con la intensidad como bandera. El Bertamiráns necesitaba la victoria para asegurar la permanencia y puso toda la carne en el asador. Enfrente, los de Piscis no se amilanaron y aguantaron el empuje local con la misma cuota de intensidad. Una respuesta, la de su plantel, que dejó muy satisfecho al entrenador. Piscis expresaba también ayer su satisfacción por el nivel futbolístico que exhibió el conjunto arlequinado que, en su opinión, mereció incluso un mejor resultado.

Un escenario parecido al de Ames será el que vaya a tener enfrente el Arousa en el tramo final de la competición liguera. Tres partidos le restan al conjunto vilagarciano para concluir el campeonato y sus tres rivales pondrán mucho en juego.

El primero de ellos será el Laracha, que será quien visite el campo municipal de A Lomba en el encuentro que comenzará este domingo a partir de las cinco y media de la tarde. Un rival que está cerca de conseguirlo pero que todavía no ha conseguido certificar su permanencia en la categoría puesto que aventaja en tan solo cinco puntos tanto al Negreira como al Cultural Areas.

El siguiente partido de los arlequinados, penúltimo del campeonato liguero, enfrentará al Arousa con el As Pontes. Aquí el implicado no pelea por evitar el descenso sino todo lo contrario. Su lucha está por hacerse con una de las cuatro plazas que darán acceso a disputar la fase de ascenso. Con enfrentamientos directos en estas tres últimas jornadas, el cuadro pontés depende de sí mismo para conseguir su clasificación. El duelo está fijado para el primer fin de semana de mayo.

Por fin, el Arousa cerrará la competición jugando en el campo de A Lomba contra el Betanzos. Otro de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia en la categoría. Al menos, a día de hoy, porque parece que necesitará de un milagro para evitar la caída teniendo en cuenta la delicada situación del Celta B en la 2.ª B.

Gran temporada

En todo caso, y ruede como ruede el balón en este tramo final de la competición, Piscis está muy convencido de que de tanto él como todos los implicados en el Arousa tienen razones más que fundadas para sacar pecho por la temporada que ha firmado un plantel que tenía como objetivo no descender y que va a concluir el ejercicio sin agobios entre los diez primeros de la clasificación.