El Ourense ya está de camino a Guadalajara para disputar la final de la Copa Federación

DEPORTES

Los capitanes y el presidente desbloquearon por la mañana el acuerdo sobre las primas

02 abr 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

Una reunión entre los capitanes del Club Deportivo Ourense y el presidente del club permitió esta mañana desbloquear el acuerdo sobre las primas de la Copa Federación que los jugadores habían pactado con la directiva. Un cambio no consensuado, y que los jugadores entendieron como una imposición del vicepresidente José Ramón Morgade sobre el reparto del premio, hizo plantearse a la plantilla el no viajar hoy a Guadalajara, donde mañana (20.00) jugarán el encuentro de ida de la final de la Copa Federación. Finalmente, esta reunión con el presidente Alejandro Estévez, un interlocutor al que la plantilla todavía considera válido a diferencia de Morgade, permitió solventar el último conflicto en un equipo al que se le acumulan episodios de tensión por la dura situación económica que viven los empleados después de cinco meses sin cobrar. El equipo se subió al autobús con algo de retraso sobre el horario previsto de las tres de la tarde, pues los capitanes se reunieron en el vestuario con el resto de sus compañeros para explicarles el acuerdo final, pero ya están de camino a la capital manchega.

Los jugadores estuvieron asesorados telefónicamente por un representante de la AFE, asociación que les garantiza que el premio que consigan por la final (30.000 euros como subcampeones y 90.000 como campeones) lo ingresará la Real Federación de Fútbol a final de temporada en la cuenta de la AFE.

Los futbolistas del Ourense no estaban de acuerdo con que Morgade hubiese impuesto la distribución de la prima para los jugadores (50% del premio, el otro 50 % estaba acordado que se destinase a sueldos de todos los empleados del club), un asunto que los futbolistas consideran de su propia competencia. Fue otra gota que colmó el vaso de una plantilla que no confía en la palabra de este directivo, después de varios desencuentros, y a quien el capitán Yosu dedicó duras palabras en el programa de deportes nocturno del martes en la Radio Galega. Yosu, un jugador habitualmente muy moderado en sus declaraciones, calificó al vicepresidente de persona «sin escrúpulos y sin corazón» y afirmó que los jugadores sentían que los estaban «vacilando».