El Ourense afronta con ocho bajas la final de Guadalajara


ourense / la voz

El Ourense pone a las tres de la tarde rumbo a Guadalajara para disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Federación. Con ocho bajas, Luisito tiró ayer de jóvenes que entrenan habitualmente para completar la convocatoria, a la que finalmente no se pudo unir Portela. Sí estarán Iago y Dani para suplir bajas de los habituales titulares.

Antes de viajar, los capitanes se reunirán previsiblemente con el presidente del Ourense para firmar el acuerdo de las primas por este partido. Según explicó el presidente, está acordado que todos los jugadores que han participado en alguna fase de esta competición y los empleados se repartan al término de la final el 50 % del premio, que está dotado con 90.000 euros para el campeón y 30.000 para el subcampeón. El compromiso, según la misma fuente, es que el restante 50 % se deje para pagar deudas con la plantilla al final de temporada. El documento aún no está firmado por alguno de los capitanes y pudo ser ayer la causa de una fricción en las oficinas rojillas.

En la parcela deportiva, el Ourense deja la condición de favorito al Guadalajara. Luisito probó ayer una defensa con tres centrales, con Campillo y Álex en las bandas, como uno de los sistemas para intentar cerrar espacios ante el gran potencial de varios de los delanteros alcarreños. Ilusión deportiva e incentivo económico son los alicientes para un equipo que luchará por un premio que alivie su penosa situación económica y disipe la tensión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ourense afronta con ocho bajas la final de Guadalajara