¿Quién se llevará el pichichi?

Efe

DEPORTES

ANDREA COMAS

Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Leo Messi mantienen viva la lucha por ser el máximo goleador

01 abr 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

La lucha por el pichichi continúa viva cuando restan siete jornadas para temrinar la competición. Como máximo goleador de la Liga se encuentra hasta el momento el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el pasado sábado fue el encargado de abrir la goleada de su equipo ante el Rayo Vallecano. El portugués anotó por sexta jornada consecutiva y ya son 27 las dianas que ha marcado en esta temporada.

Lo sigue el internacional español Diego Costa. El jugador del Atlético de Madrid, que lleva 24 goles, se lució en la última jornada con el tanto de la remontada de su equipo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

A pesar de la lesión que tuvo a Leo Messi apartado de los terrenos de juego cerca de cuatro meses, el argentino también se mantiene en la pelea. El delantero azulgrana lleva 24 dianas y suyo fue el gol de penalti con el que el Barcelona se impuso en el derbi catalán ante el Espanyol.

Restan siete jornadas para terminar la competición y los delanteros no pueden relajarse si quieren llevarse el galardón. Su objetivo tiene que seguir siendo marcar para además de ayudar a su equipo, aumentar la renta con sus rivales. Y aunque Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Leo Messi son los favoritos a convertirse en el máximo goleador de esta temporada, tendrán que tener cuidado con Alexis Sánchez y Karim Benzema, que aunque distanciados de los tres goleadores, también entran en el quinteto y aprovecharán todas las opciones que tengan para entrar en la terna.

Clasificación de máximos goleadores:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 27.

2. Diego Costa (Atlético) 24.

3. Leo Messi (FC Barcelona) 22.

4. Alexis Sánchez (FC Barcelona) 17.

5. Karim Benzema (Real Madrid) 17.