La Masía sentará cátedra en Boiro

DEPORTES

29 mar 2014 . Actualizado a las 16:06 h.

La dirección de la escuela de fútbol del C.?D. Boiro ha decidido dar continuidad al ciclo de jornadas de tecnificación dirigidas a los entrenadores de sus equipos inferiores. En esta ocasión, y coincidiendo con la segunda edición, los invitados serán el coordinador del área formativa del F.?C. Barcelona, Albert Puig Ortoneda, que está considerado uno de los estandartes mundiales en cuanto a fútbol base. A Puig está previsto que lo acompañe Francisco Javier García Pimienta, entrenador de uno de los equipos juveniles barcelonistas y que formó parte de la llamada quinta del Mini, en la que estaban Iván de la Peña, Albert Celades, Toni Velamazán o Roger García, entre otros.

Por las manos de García Pimienta, ya como técnico, han pasado en época de formación numerosos jugadores como Messi, Piqué, Cesc, Sergi Roberto, Oriol, Thiago, Muniesa, Isaac Cuenca o Cristian Tello, entre otros. Además, sus equipos siempre han sido un referente en el fútbol base y ha consolidado un sistema de juego modélico y reconocido como uno de los más parecidos al implantado por Pep Guardiola en su etapa como entrenador, tanto en el segundo como en el primer equipo barcelonista.

Centro social

La jornada de tecnificación, que será el martes en el centro social de Boiro y a la que solo podrán acceder los preparadores del Boiro, empezará a las 17.30 horas y terminará a las 21.00. En las gestiones para lograr que estos representativos cargos de la Masía vengan a Boiro fue necesaria la ayuda del entrenador del primer equipo, Gelucho, que los conoce personalmente y facilitó los trámites. Además, desde esta escuela de fútbol barbanzana quisieron aprovechar la ocasión para reconocer el apoyo prestado por parte del patrocinador Jealsa Rianxeira al fútbol de formación. Una actividad de la que se están beneficiando numerosos jóvenes de la comarca.