El Eibar es más líder de Segunda tras golear al Mirandés

Agencias / La Voz

DEPORTES

Jota Peleteiro vuelve a marcar y Denís Suárez decide para el Barça B

23 mar 2014 . Actualizado a las 00:25 h.

El Eibar no afloja el ritmo como líder de Segunda división tras golear en campo del Mirandés con un nuevo gol de Jota Peleteiro. Nueva jornada con brillo gallego, porque además del tanto del barbanzano, Denis Suárez decidió el triunfo del Barça B sobre el Alavés con un espectacular gol.

El Eibar recuperó su mejor versión y aseguró el liderato con una goleada ante el Mirandés (1-4) en un partido marcado por la eficacia del conjunto eibarrés y los golazos de Yuri. En el minuto 5, en el primer acercamiento al área del Mirandés, Pablo Infante despejó mal y cedió un balón en la frontal del área a Yuri, que no se lo pensó dos veces y enganchó un potente disparo que se coló por la escuadra de Prieto. Un auténtico golazo.

Tras el gol, el Eibar hizo bien su trabajo y no concedió espacios al Mirandés, muy descolocado por momentos. Sin apenas generar peligro real, los hombres de Garitano llevaron el partido a su terreno, controlaron el centro del campo y presionaron muy bien la salida del balón de los locales. Aunque el Mirandés pareció más metido en el partido, el Eibar no tardaría en demostrar porqué es líder. En el minuto 55 Yuri volvió a batir a Prieto con un disparo desde lejos que terminó de decantar el partido.

Y es que, a partir del 0-2, el Eibar se desató. Tras un aviso de Capa, Albentosa sentenció el encuentro tras peinar a la perfección un saque de esquina en el primer palo. El conjunto de Garitano aún tuvo tiempo de aumentar diferencias y Jota Peleteiro, tras una gran jugada personal al borde del área, puso el 0-4 en el marcador. Ya en la recta final, el Mirandés intentó maquillar el resultado con más garra que buen juego y Díaz de Cerio hizo el gol del honor.

Mientras, una genialidad de Denís Suárez al más puro estilo Leo Messi le sirvió al Barcelona B para encadenar su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y hundir en el descenso a un serio Alavés (2-1), que vio como el filial azulgrana daba la vuelta al partido en los últimos minutos. Un cabezazo de Sandro Ramírez (min.70) y un gol espectacular en el minuto 85 del mediapunta gallego, tras una conducción individual de 30 metros, sentenció a los vascos, que no supieron defender el gol inicial de Stevanovic (min.59). Denís Suárez se sacó de la chistera una obra de arte: condujo el balón desde el medio campo, superó a tres rivales y desde la frontal engañó con sutileza a Goitia.

Victoria del Las Palmas

Para cerrar la jornada del sábado, la Unión Deportiva Las Palmas mantiene firme su candidatura al ascenso después de ganar por 1-3 en su visita al Real Murcia en un partido en el que sacó provecho de las dos expulsiones sufridas por el conjunto grana, que opuso seria resistencia una vez que se quedó en inferioridad numérica.

Antes del intermedio, Pedro Alcalá agarró a Momo fuera del área y hasta que éste entró en ella y el árbitro señaló el punto de penalti a instancias de uno de sus asistentes y viendo la reacción de los jugadores de Las Palmas. Momo marcó y Alcalá fue expulsado, por lo que el partido no se le podía poner mejor al Las Palmas justo antes antes del descanso.

Cuando aún no se habían cumplido diez minutos del segundo acto, Aranda, un exmurcianista, aprovechó un buen pase en profundidad del iraní Masoud para plantarse ante Casto, regatearlo y conseguir el segundo gol canario. Con más de media hora por delante, Las Palmas parecía jugar a placer, dada su mejor condición técnica y su superioridad numérica y en el marcador. Así, Asdrúbal pudo hacer el tercer gol visitante en dos ocasiones y el encuentro transcurría plácidamente para su equipo.

No obstante, Álex Martínez le puso picante al tramo final del choque al materializar una falta de forma magistral para establecer el 1-2. Quedaban todavía 20 minutos y la incertidumbre se mantuvo prácticamente hasta que en el minuto 84 de partido el Murcia perdió a otro futbolista, Iván Moreno, por falta a Dani Castellano cuando ambos disputaban un balón sin dueño. Ahí se acabó el encuentro, bueno más bien tres minutos después cuando Nauzet, aprovechando una gran jugada de Valerón, terminó de sentenciar el choque cruzando su tiro ante Casto.