Los Rockets aprovechan el cansancio de los Timberwolves

EFE

DEPORTES

El base Patrick Beverley ganó el duelo individual al español Ricky Rubio con 14 puntos

21 mar 2014 . Actualizado a las 10:38 h.

Los Rockets de Houston aprovecharon el cansancio de los Timberwolves de Minnesota, que disputaron la noche anterior un partido con prórroga ante los Mavericks de Dallas, y ganaron 129-106. Los Rockets acabaron con siete jugadores con números de dos dígitos.

El escolta James Harden aportó 28 puntos y ocho asistencias y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas 20 puntos y seis rebotes.

El alero Chandler Parsons llegó a los 19 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, que también ayudaron a la victoria de los Rockets (46-22), que se consolidan en el segundo puesto de la División Suroeste y en el cuarto de la Conferencia Oeste.

Aunque los Rockets perdieron el primer cuarto por parcial de 27-33, en el segundo consiguieron una racha de 17 puntos que cambió la historia del partido y aseguraron la victoria con otra al comienzo del tercero.

A partir de ese momento el dominio de los Rockets fue completo, aunque volvieron a jugar sin el pívot titular Dwight Howard, que no se ha podido recuperar por completo del esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

Su puesto fue ocupado por el pívot turco Omer Asik que respondió con 12 puntos, cinco rebotes y cuatro tapones.

El base Patrick Beverley ganó el duelo individual al español Ricky Rubio con 14 puntos.

«No comenzamos bien el partido, nos faltó energía, pero los hombres bajos fueron los que la aportaron y a partir de ahí todo cambió», declaró el entrenador de los Rockets, Kevin McHale. «También fue positiva la aportación de Motiejunas que cada día va a más en su juego, lo mismo que sucede con Terrence Jones».

Los Timberwolves (34-33), que luchan por conseguir el pase a la fase final, ocupan el décimo lugar de la Conferencia Oeste.