El Obradoiro y el Burela femenino de fútbol sala, mejores clubes del año

La Voz

DEPORTES

El Concello de Porriño, la Fundación USC Deportiva y el CPI de Pontecesures se llevaron los premios de Galicia Saludable

21 mar 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

Feijoo agradeció en la Cidade da Cultura de la capital gallega el «servizo que prestan» como ejemplo de la marca Galicia los éxitos deportivos que firman personas como Beatriz Gómez Cortes, Susana Rodríguez Gacio, Javier Gómez Noya, Maxi Rodríguez, María Vilas Vidal (mejor deportista revelación), Carlos Gil (mejor entrenador) y Miguel Vicente Mariño (mejor árbitro), que fueron los premiados en categoría individual en una gala en la que también se reconocieron los méritos y los éxitos de clubes, entidades y patrocinadores.

El mayor galardón en el capítulo de clubes fue para el Obradoiro, clasificado por primera vez para el play off por el título en la Liga Endesa de baloncesto, y para el Burela femenino de fútbol sala, que se adjudicó el título en Primera División y se proclamó campeón de la Copa de España. El premio al mejor equipo de deportistas con discapacidad correspondió a la selección júnior de tenis en silla de ruedas.

Más galardones

Para completar la gala, el Concello de Porriño, la Fundación USC Deportiva y el CPI de Pontecesures se llevaron los premios de Galicia Saludable. El Ribadeo, el Atlético Guardés, el Seis do Nadal, Frigoríficos del Morrazo y la Radio Galega también recibieron premio y diploma en la capital gallega.