Sergio Cabanelas, en la Final Four

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portero monfortino del Real Madrid, Sergio Cabanelas, disputará el próximo 11 de abril en el Colovray Stadium de Nyon, en Suiza, la primera final a cuatro de la UEFA Youth League. La escuadra madridista compartirá cartel con el FC Barcelona, el Benfica y el Schalke 04. La escuadra de Cabanelas se enfrentará en la semifinal al cuadro portugués, mientras que los azulgranas se verán las caras con los futbolistas alemanes.

El guardameta, formado en las filas del Calasancio, se mostró muy satisfecho por esta clasificación. «Estoy en una nube, porque es lo máximo poder disputar una competición de estas características con tan solo 18 años. El trabajo que he venido realizando con la ayuda de mis entrenadores está dando sus frutos», comentó Sergio Cabanelas.

Al joven futbolista monfortino la temporada le está rodando bien, porque cuenta con la confianza de Ramis. «La verdad es que estoy contento, porque estoy disponiendo de muchos minutos. El míster confía mucho en mí, y esto me motiva para seguir mejorando, con el objetivo de alcanzar metas aún más ambiciosas», señaló el guardameta monfortino.

A un paso de la liga

La temporada puede ser completa para Cabanelas, ya que este domingo puede proclamarse campeón de liga con el Real Madrid. «Si le ganamos al Atlético en el Cerro conquistaremos el campeonato liguero, que era nuestro principal objetivo de la temporada. Además estamos vivos tanto en la copa del Rey como en la de clubes. Vamos a ir con humildad para que el año sea completo», dijo.

Cabanelas continúa su evolución, y apunta muy alto en el fútbol de élite. «Cada entrenamiento que pasa me voy viendo mucho mejor. Con el paso del tiempo he ido adquiriendo madurez tanto en el apartado futbolístico como en el personal.

El portero monfortino siempre ha tenido como un referente al guardameta de Paradela, Diego López, que ha sido titular con el Real Madrid en los partidos del campeonato liguero. «Hablamos con frecuencia, y siempre me da consejos y me felicita por mi trayectoria. Diego es el gran espejo en el que siempre me he mirado», comentó, destacando la gran campaña que está certificando.

Sus metas

A sus 18 años, Sergio Cabanelas piensa en su futuro. El joven portero monfortino tiene dos temporadas más de contratos con el Real Madrid. «Acabo este año esta etapa, y espero poder jugar con el equipo C en la Segunda División B, aunque también está el Castilla. Ahora estoy centrado en acabar bien la temporada, y después a ver que decide el cuadro técnico», indicó.

Su sueño es convertirse en el segundo guardameta de la provincia de Lugo en defender la portería del primer equipo del Real Madrid. «Son palabras mayores, pero espero poder cumplir este sueño. Trabajo con mucha fuerza para ello», concluyó.

A pesar de la fama que con el paso de los años ha ido adquiriendo, Sergio Cabanelas, mantiene su estilo de vida que llevaba en Monforte, ciudad a la que regresa con frecuencia, y en la que sigue teniendo el mismo grupo de amigos. En esa humildad está precisamente la clave de su trayectoria.