«El Guardés es un club familiar, que es algo que necesitaba»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La internacional espera aportar al equipo «espíritu luchador» en esta nueva etapa

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Carmen Martín ya luce la camiseta del Guardés. La extremo internacional pisó ayer A Sangriña en una presentación en la que se declaró ilusionada con la nueva etapa que se abre para ella. Serán solo tres meses los que la «guerrera» estará en A Guarda, pero piensa disfrutarlos.

-¿Qué la animó a firmar por el Guardés?

-Salí de un equipo y fueron prácticamente los primeros en contactar conmigo. Tengo amigas en el club y me habían comentado que era un club serio y familiar, que es algo que me gusta mucho y que necesitaba porque venía algo malhumorada de Eslovenia y necesitaba buen rollo y buen ambiente.

-¿Tener a Manu Etayo y Amorós aquí, pesó a la hora de decidirse?

-Si, también había coincidido con Cristina Maestro y Cristina Barrio, a Manu ya le conocía del Itxako y de la selección. Me dijeron que podía echar una mano, y eso me te motivó.

-¿Ya está totalmente recuperada de su lesión en la mano?

-Si, la mano está perfecta, lo que tengo es alguna molestia en el hombro, que me operé en el verano y volví estupenda, pero requiere un tiempo. Esto es rodarlo un poco, en un par de semanas estaré mucho mejor.

-¿Qué se espera de esta nueva etapa?

-Pues sobre todo positividad, porque me hace falta y además me hace mucha ilusión volver a España. Aquí en España tenemos un balonmano que me gusta mucho más, somos más pequeñitas, nos movemos más sin balón, somos más jugonas. En el extranjero la gente es muy fuerte y muy alta y con lanzar de 12 metros le sirve. Creo que voy a disfrutar mucho con el balonmano que tenemos aquí, y con algunas chicas como Estela, Alexia o Barrio, creo que podemos hacer un buen papel.

-Llega justita para la Copa.

-Ahora tengo un poquito esta fase de preparación en la que incrementaremos bastante los entrenamientos para ponerme a tono y a ver si puedo llegar en las mejores condiciones.

-¿Había visto al Guardés?

-Las estuve viendo en Alicante, solo las había visto un poquito en vídeo, y la verdad es que la intención que ponen me gustó mucho. Mueven mucho el balón, mucho bote, muy activas y bastante guerreras, me gustan mucho.

-¿Qué cree que aportará?

-Espero que la continuidad de ese espíritu luchador y positivo para morder al que sea y creérselo. Igual le puedo meter esa dosis de motivación, ese pensar que sí se puede hacer.

-Su billete es para tres meses.

-Sí, porque ya me había puesto en contacto con otro equipo, porque en el extranjero se ficha antes. En España no se pudieron poner en contacto conmigo porque no sabían de la situación, y ahora ya tenía todo pactado fuera.

carmen martín fichaje del guardés