Los racinguistas Iosu Villar, Rubén Comesaña, Iago Iglesias y Diego Vela tienen a tiro la renovación con el Racing por partidos jugados, como ya pasó con Forte
27 feb 2014 . Actualizado a las 18:36 h.El Racing encara diez partidos de liga regular por delante para clasificarse para el play off y varios de sus jugadores afrontan al mismo tiempo objetivos individuales. Manu Barreiro tiene a tiro el título de pichichi de la categoría, pues lleva 15 goles, solo superado por el compostelanista Joselu, con tres más. Y, sobre todo, cuatro futbolistas se juegan su continuidad automática en A Malata gracias a la cláusula que firmaron por partidos disputados. Los contratos de Iosu Villar, Diego Vela, Iago Iglesias y Rubén Comesaña incluyen opciones de renovación automáticas similares a la que ya se ejecutó en el caso de Iván Forte cuando disputó en un mínimo de 15 encuentros más de 45 minutos.
«No sabía como me iría en Segunda B»
Rubén Comesaña apostó por un cambio en el verano del 2012, cuando abandonó Vigo. Entonces dejó el Alondras, donde había disputado las seis campañas anteriores, para buscar el ascenso a Segunda B, una categoría en la que no había jugado nunca. Fundamental en el éxito en Tercera y el posterior play off, se ganó la renovación por partidos disputados, después de totalizar 3.004 minutos repartidos en 36 encuentros.
Ahora el contrato de Rubén Comesaña con el Racing tiene otra cláusula de renovación automática si participa en más de 45 minutos en 25 partidos. Lleva 20. «Es mi primera temporada en Segunda B, no sabía como iba a ir y estoy participando, así que estoy muy contento», explica el lateral. De todos modos, en su caso, aunque el contrato se prorroga, tiene la salvedad de que deben pactarse las condiciones luego.
«Estoy muy contento por la liga»
De forma automática continuará en el Racing Iosu Villar si juega 46 minutos en tres encuentros de liga más. Su contrato se prolonga por otra temporada si alcanza los 25 partidos en esas condiciones y ya lleva 22. Llegó a Ferrol tras disputar todos los minutos de la liga anterior con el Coruxo y, salvo un par de excepciones, también ha sido fijo para José Manuel Aira. «Estoy muy contento por como va la temporada e intentaré rebasar esa cifra», indica Iosu Villar, ansioso por «ganar a la Cultural Leonesa y dejar atrás ante nuestra afición una racha de tantos empates».
Diego Vela
Aunque en las últimas jornadas no tuvo tanto protagonismo, Diego Vela ha sido uno de los jugadores más importantes del Racing hasta el momento. Por eso jugó más de 45 minutos en 18 partidos de liga. Tras superar una lesión muscular, de su presencia en el once en las diez últimas jornadas dependerá su renovación automática.
«Se puede hablar al final»
Difícil lo ve Iago Iglesias. 20 era el número de partidos en los que debía jugar más de 45 minutos para renovar su contrato de forma automática. Por culpa de las lesiones solo lleva 10 y quedan otros diez por delante. «Al final es una cláusula, pero si el club y yo estamos de acuerdo en continuar, siempre se puede hablar a final de temporada», explica el media punta. El verano pasado su contrato se había prolongado con una cláusula similar tras participar en 37 partidos.