Nico Rosberg dispara a Mercedes en Baréin

Dpa

DEPORTES

Red Bull, que no pudo completar más que 15 vueltas en los penúltimos test, no hace más que ahondar en sus problemas

22 feb 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

El alemán Nico Rosberg disparó este sábado las expectativas de Mercedes con otro mejor tiempo en los penúltimos tests de pretemporada de la fórmula 1 en Baréin, donde el actual campeón, Red Bull, no hizo sino profundizar su crisis.

Rosberg necesitó 1:33,283 minutos para recorrer el trazado del circuito de Sakhir, con lo que el germano rebajó de nuevo la hasta ahora mejor marca, establecida el viernes por su compañero Lewis Hamilton, en casi un segundo. «Todavía es muy pronto para decir dónde estamos», dijo no obstante un cauto Rosberg. «Tenemos que tener mucho cuidado».

De hecho, ni siquiera el F1 W05 de Mercedes, el bólido que hasta ahora más kilómetros ha recorrido en 2014, está en relación a la fiabilidad donde debe estar como muy tarde dentro de tres semanas en el primer Gran Premio del año. «Incluso aunque en este aspecto somos los mejores, estamos también en una situación difícil», destacó Rosberg. «Hemos logrado hacer una simulación de carrera, pero luego el coche se quedó tirado».

El segundo más rápido del día en el desierto bahreiní fue el británico Jenson Button, de McLaren, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

De Red Bull apenas se vio nada una vez más. El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo de la jornada con un mejor crono a más de seis segundos y medio de Rosberg.

Pero el crono es más bien secundario. Más decisivo es el hecho de que el equipo que dominó el campeonato los últimos cuatro años tuvo que cancelar la jornada de test de nuevo antes de tiempo. El compañero del campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, no dio hoy más de 15 vueltas.

Ahí radica precisamente la principal ventaja de Mercedes, Ferrari o McLaren, que han completado muchos más giros que Red Bull y, por tanto, han podido atajar mejor los errores y problemas que surgen con los kilómetros. «Esta claro que en lo que se refiere a probar, estamos por delante de ellos», advirtió Rosberg. «Cada vuelta es importante. Uno descubre muchas cosas sencillamente cuando rueda».

Todos los equipos tienen dificultades con los nuevos coches, que a causa de los nuevos motores turbo y el complejísimo sistema híbrido ERS, son extremadamente inestables. Pero Red Bull está recabando muy pocos datos para diagnosticar los problemas, ya que sus bólidos están la mayor parte del tiempo en el box.

Sólo queda una última oportunidad para realizar ensayos, del 27 de febrero al 2 de marzo de nuevo en Bahréin, antes del comienzo de la temporada el 16 de marzo en Australia.