El atleta del FC Barcelona mejoró en 13 cm su mejor marca hasta la fecha
22 feb 2014 . Actualizado a las 19:00 h.El atleta gallego Jean Marie Okutu revalidó su título de campeón de España de pista cubierta en longitud con un salto de 7,81 metros, seguido, con 7,56, de Eusebio Cáceres, cuartos en los Mundiales de Moscú al aire libre. Okutu, que compite en las fias del FC Barcelona desde hace dos temporadas, superó su mejor registro hasta la fecha en 13 centímetros.
En la otra final disputada esta mañana de sábado, Naroa Agirre consiguió su undécimo título de campeona de España de pértiga en sala con una marca de 4,25 metros en la primera jornada de los campeonatos, que cumplen su 50 aniversario en la Pista Coberta de Sabadell.
Líder española del año con una marca de 4,31 y plusmarquista nacional con 4,56, Naroa Agirre, de 35 años, comenzó a saltar hoy en 3,95 metros, altura que superó limpiamente; se aseguró ya el triunfo al saltar 4,25 (Rebeca Yagüe, segunda, había sido eliminada en 4,20) y falló en 4,40, aunque en su segundo intento la barra cayó cuando ella estaba ya en la colchoneta.
Agirre venía de ganar los campeonatos vascos de pértiga y longitud y su objetivo en Sabadell era la mínima (4,40) para los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia), del 7 al 9 de marzo.
Además de sus once títulos en pista cubierta, que la sitúan ya en esta lista sólo por detrás de María José Martínez Guerre (13) y Ruth Beitia (12), Naroa Agirre ha sido siete veces campeona de España al aire libre.
En semifinales de 400 metros, Aauri Lorena Bokesa apretó fuerte en busca de la mínima mundialista (53,15), pero se quedó a medio segundo (53.68). Tendrá mañana una nueva oportunidad.
Tampoco logró su objetivo mundialista Mark Ujakpor, pese a contar en su serie con una liebre de excepción, el costarricense Nery Brenes, actual campeón del mundo. Le faltaron dos centésimas. El madrileño necesitaba 46.80 y acabó en 46.82, a cuatro centésimas de Brenes, que podrá defender su título en Sopot.