«Pioto» siempre se lleva el oro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Juan Pablo Barcia, de Vegadeo, se coronó campeón de España por quinto año consecutivo, y el viveirense Álex González, del CR Celeiro, logró el cuarto puesto en el campeonato disputado en Sevilla

02 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que en el 2010 conquistara su primer campeonato de España de remoergómetro en la categoría adaptada, el remero paralímpico de Vegadeo Juan Pablo Barcia nunca ha dejado de revalidar el título. El quinto consecutivo lo festejó ayer en el pabellón sevillano de Tomares, donde volvió a exhibir una fortaleza muy superior a la de sus rivales y estuvo a punto de establecer un nuevo récord nacional, en su poder desde la edición del 2012 disputada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. Solo 1 segundo y 2 décimas le separaron de la plusmarca establecida hace un par de temporada (3.58.70).

En el torneo nacional de ayer, Pioto, ahora en el Club Cosa Nuesa (Avilés), aventajó en más de 11 segundos a Jaroslaw Kailing (Remo Guadalquivir) y en casi un minuto al tercer medallista, Juan Tomás Pardos (Centro Natación Helios). La cuarta plaza en la categoría adaptada fue para el mariñano Álex González, el flamante campeón gallego. Para cubrir la distancia establecida (1.000 metros), el deportista del Club de Remo Celeiro empleó seis segundos más que en el torneo autonómico.

Álex González fue el mejor representante celeirense en el campeonato pero no el único. Mari Luz Iglesias y Martín Rego también se mezclaron con la élite y buscaron su momento de gloria en la categoría de veteranos. Mari Luz firmó una actuación casi idéntica a la del Gallego, donde fue campeona, y terminó novena, mientras que Martín finalizó duodécimo.

Mari Luz Iglesias, del CR Celeiro, fue novena y su compañero Martín Rego, duodécimo