Las cuentas pendientes en casa

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Lugo acumula casi tres meses sin ganar en el Ángel Carro

24 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La victoria cosechada el domingo ante el Numancia supuso una inyección de oxígeno para el Lugo. De esa manera, se cerraron siete jornadas sin vencer. Pero ahora, los rojiblancos tratarán de darle continuidad a los resultados. Para ello, deberán lidiar con una asignatura que se ha atravesado en los últimos tiempo: ganar en casa. Desde el 27 de octubre, día en que batieron al Sabadell, los del Ángel Carro no han vuelto a despegar como locales. Desde entonces, acumulan dos empates y tres derrotas ante su público.

Sangría anfitriona

Dieciocho puntos volaron de la ciudad de la muralla.

El Lugo ha disputado once encuentros como local en la presente temporada. En ellos acumula 15 puntos sobre 33 posibles. Son los mismos números que presentan Las Palmas, Murcia, Hércules, Alavés y Castilla. Solo el Alcorcón (13) y el Girona (12) ofrecen un bagaje más pobre como locales.

Llegada

Sergio Rodríguez se entrenará hoy.

Finalmente, Sergio Rodríguez, cedido por el Betis, no pudo entrenarse ayer junto con el resto de sus compañeros. Lo hará hoy. El mediapunta llegó al Ángel Carro acompañado por Carlos Mouriz cuando la sesión ya había concluido. El futbolista explicó que «tenía más ofertas, pero no me costó decidirme. El Lugo me viene bien por su forma de jugar». Llegó a ser convocado por el Betis en la Europa League y reconoció que le gustaría «ganarse un puesto el año que viene» en el conjunto verdiblanco.

Once

Entre la continuidad y las novedades.

En el compromiso ante el Numancia, el sistema empleado incluyó a tres mediocentros: Pita, Seoane y Rafa García. La incógnita radica en conocer si el dibujo tendrá continuidad. El once podría ser similar, si bien la presencia de De Coz es dudosa por un problema muscular.

Sergio Rodríguez mostró ayer su predisposición para participar en el encuentro de mañana: «Estoy para jugar ya». No obstante, todo apunta a que las opciones son remotas, ya que hoy realizará la primera sesión junto con sus compañeros.

Estadísticas

Los precedentes ante el Barcelona B, en contra.

El de mañana será el cuarto partido que el Lugo y el Barcelona B disputen en Liga en el Ángel Carro. En los tres anteriores, el triunfo siempre correspondió a los catalanes. Lo hicieron en el curso 1990-1991, en Segunda B, por 0-3; y repitieron en la categoría de plata en las temporadas 1992-1993 (0-2) y 2012-2013 (1-2).