Propone un equipo ambicioso para el derbi de A Malata ante el Racing de Ferrol
19 ene 2014 . Actualizado a las 07:10 h.El Club Deportivo Ourense afronta su primera reválida en los puestos de cabeza y lo hará ante un viejo conocido como el Racing de Ferrol, en A Malata, desde las 17.00 horas. Luisito lo tiene claro: «Desde la pretemporada dije que ellos iban a luchar por un puesto entre los cuatro primeros, pero nosotros debemos ir a lo nuestro, si es difícil hacerles gol, habrá que crear más ocasiones para marcarlos».
Una lógica aplastante con la que el técnico ourensanista avala la mentalidad con la que su equipo debe salir al campo, porque: «El Ourense tiene que ser un equipo valiente, como lo ha sido en anteriores jornadas, como lo fue ante el Celta B aunque no ganara el partido, si lo hacemos igual, tendremos muchas opciones de ganar».
Quizás con eso baste para pensar que el once rojillo no diferirá mucho del que empató ante el filial olívico, pero Luisito dispone de variantes, aunque ha sido más hermético, si cabe, que en semanas anteriores. Fiel a su costumbre, en los desplazamientos dentro del territorio gallego vuelve a viajar con todo su equipo y Juan Martínez es la única baja segura, a la espera de que se concrete la gravedad de su lesión de rodilla.
Aunque el meta Pato y Óscar Martínez disponen del alta médica su entrada sería una sorpresa grande, porque Táboas ha estado muy seguro por un lado y porque en su vanguardia tiene un arsenal bien dispuesto para esta tarde. De hecho, es donde más modificaciones puede realizar el de Teo, jugando con distintos dibujos tácticos y también con los hombres de refresco que utilizará en el segundo tiempo.
En la pasada jornada Borja Valle volvió a la formación inicial en detrimento de Javi Hernández, cuya versatilidad lo sitúa en la rampa de salida en cualquier momento, como sucede con un Adrián Cruz que puede moverse desde el medio centro a la mediapunta.
En la zaga, el cuarteto formado por Josu, Pinillos, Moisés y Portela parece el elegido, pero la acumulación de tarjetas amarillas podría forzar también algún cambio, teniendo en cuenta que en el horizonte cercano también está la visita al Tartiere.
Por lo que respecta al Racing, sus principales dudas estriban en la recuperación de Manu Barreiro, que regresó del Principado con un problema en el gemelo, si bien ha entrado en la convocatoria. Aira también tiene alternativas valiosas en su delantera, pero una eventual baja del santiagués siempre es sensible en cualquier equipo.
Ese contratiempo se une a las ausencias seguras de los lesionados Marcos Valín e Iago Iglesias, así como el central Antonio. El exourensanista se perderá la cita por acumulación de amarillas. En cambio, un recuperado Iván Forte ya ha reaparecido en las últimas semanas y debe ir ganando presencia sobre el campo, como recambio de calidad en la medular.