Una sonda para la profundidad

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Iván Pérez, tratando de sortear a un defensa en el partido contra el Sporting.
Iván Pérez, tratando de sortear a un defensa en el partido contra el Sporting. Óscar Cela< / span>

El Lugo trabaja para recobrar la conexión entre juego y remate

16 ene 2014 . Actualizado a las 17:34 h.

Son varias las voces en el Lugo que han reconocido que el equipo se ha encontrado, en las últimas semanas, con un problema: falta profundidad en el juego. Ese último pase certero que acabe en un remate franco. El trabajo se encamina para recobrarla, lanzar una sonda por la borda que reconduzca a los rojiblancos hacia los abismos del área contraria. La elección de los jugadores entra en juego.

Centro del campo

La posesión como arma

El pasado fin de semana, el Mirandés, sobre todo en la primera parte, bailó al ritmo de la música sinfónica que con talento emanaba de las botas de los futbolistas del Lugo. Pita y Seoane se erigieron en protagonistas al principio, tomando la batuta. Tocaban con agilidad, velocidad, con agudos de intriga cuando se acercaban por el área. Una versión equiparable, y por momentos superior, a la mejor versión de la temporada. La posesión como arma, mejorando las prestaciones de las últimas sesiones, con continuas aproximaciones a la zona de peligro. Se rebajó la horizontalidad y se trató de ensanchar el campo, sobre todo con las subidas de Manu, y también de Víctor Díaz. Pero faltó encontrar la conexión que otorgase jugadas en ventaja para la parcela ofensiva. Pita sería sustituido en la segunda mitad. Para visitar al Numancia en Soria, de nuevo Setién volverá a tener a sus tres mediocentros disponibles. A los Pita y Seoane se une un Rafa García que adelantó en la titularidad al primero en su última comparecencia juntos.

Ataque

Dos delanteros

Ante el Mirandés, Setién recurrió a un ataque con dos delanteros, Rennella como referencia y Juanjo ejerciendo como mediapunta. Una variable que ya había explotado esta campaña en alguna ocasión, pero con Sandaza formando pareja con el francoitaliano. Surge el interrogante de si este domingo regresará a su querencia por un futbolista más creativo, asociativo con los medios y los hombres de banda, para enganchar con el punta. Una tarea que ha otorgado la mayor parte de las jornadas a Álvaro Peña, pero que también pueden cumplir otros, como Iván Pérez o Pablo Sánchez, a quienes suele dejar cierta libertad en su tripleta de escuderos del delantero centro.