En busca de la definición perdida

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Juanjo y Renella pelearán por el puesto de delantero centro

12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ausente Fran Sandaza, la elección de Quique Setién para ser la referencia en la punta de ataque del Lugo es un cara o cruz. La hoja vuela con Enzo Rennella en el haz y Juanjo en el envés. El que finalmente salga a jugar tendrá la misión de encontrar la definición que el equipo ha perdido en las últimas jornadas, imposibilitando la consecución de victorias.

Si es Rennella el elegido, regresaría a una titularidad que no ocupa desde que se lesionó contra el Mallorca, en la duodécima jornada. Desde entonces, reapareció contra el Sporting de Gijón, para volver a recaer. Y no hizo acto de presencia en juego hasta el primer partido del 2014, en los 22 últimos minutos del encuentro contra el Eibar, que terminó con empate sin goles.

El delantero se ha estado entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, con absoluta normalidad desde el final de las vacaciones. E incluso pasó por delante de Juanjo contra los guipuzcoanos, pues este no entró ni siquiera en la convocatoria.

Decía Setién anteayer que no tenía claro cuál sería la alineación titular. Y se refería al dilema entre sus dos delanteros centro: «Podría ser que fuese titular. La alternativa es poner a Juanjo».

Máximo realizador

Lo cierto es que, pese a su prolongada ausencia por la lesión, Rennella todavía es el máximo realizador del equipo. Es más, en el inicio de la temporada llegó a rivalizar gracias a su efectividad con los mejores delanteros del campeonato. Pugnando por ser el pichichi de Segunda.

Sus seis dianas aún superan a Sandaza, con cinco, y a Pablo Sánchez, con cuatro.

Por contra, Juanjo aún no ha conseguido taladrar la portería contraria. Aún no ha tenido la ocasión de celebrar su primer gol con la camiseta rojiblanca en la competición liguera. Claro que hasta ahora el buen hacer de sus compañeros en la punta le ha relegado a un papel más secundario.

Tardó en entrar en la rueda de los cambios de Quique Setién. Y aunque ha tenido la oportunidad de ser titular en tres ocasiones, contra el Murcia, el Alavés y el Alcorcón, también le han tocado alguno de los partidos más romos de los rojiblancos en cuanto a la creación de ocasiones.

Eso sí, se ha destapado como un jugador con capacidad de asociación y sacrificio. Que baja a apoyar a los hombres del centro del campo, y no se limita a esperar sus ocasiones como una isla arriba.

Rey del chut

Pese a haberse perdido siete partidos, Rennella el rey del chut en el Lugo. Le ha superado Sandaza, que ha lanzado 46 veces, por los 43 del francoitaliano. Claro que el toledano ha participado en seis jornadas más que su compañero. En cuanto a Juanjo, apenas ha podido probar su tiro, pues su media es inferior a uno por encuentro.