Un brindis de talento y esfuerzo

La Voz reunió en Santiago a grandes figuras del deporte gallego para dar la bienvenida al 2014


Redacción / La Voz

Son deportistas gallegos que se han hechos a si mismos y no han dejado de crecer hasta alcanzar la élite. Reunidos por La Voz de Galicia en el compostelano Hotel San Francisco para despedir el 2013 y brindar por el nuevo año, compartieron mesa, mantel, anécdotas y conversación. Y dejaron una pista inequívoca de por qué han conseguido ya no asomarse a lo más alto, sino hacerse un hueco en los cielos: el éxito no se expende en un despacho de loterías. Nunca está de más que el viento de la fortuna sople de cola, pero, como le gusta decir al ex entrenador del Santiago Fustsal y ahora técnico del Manacor: «Si me visita la suerte, que me pille trabajando». La ecuación no tiene incógnitas, reúne talento y esfuerzo. Iván Raña conserva el mismo chasis de hace tres lustros, cuando se quedó fuera de las medallas en las Olimpiadas de Sídney, si acaso con un porte algo más bohemio; lo mismo vale para Óscar Pereiro, otrora ganador del Tour, que ahora devora asfalto en el Campeonato de España de Rallies y sigue siendo el mismo encantador de serpientes de siempre; y para el maratoniano Pedro Nimo, un ejemplo de superación con las lesiones; Támara Echegoyen y Sofía Toro no perdieron la sonrisa en Londres, cuando se jugaban el oro y amanecieron con un viento de veinte nudos (el peor escenario para sus aspiraciones), y tampoco se les difumina entre las aguas de la búsqueda de patrocinios, cada vez más revueltas, con pronóstico de marejada a fuerte marejada; no son menos los obstáculos para otro medallista olímpico, Perucho, un volcán de la naturaleza, por más que las suyas sean aguas dulces; Borja Golán lleva más de diez años sin perder un partido de squash ante un rival español y acaba el 2013 en el séptimo lugar del mundo; cuando Moncho Fernández recuerda a sus jugadores con vehemencia que sigan las «fucking rules», lo hace con conocimiento de causa; y la presencia de Carlos Cortés, árbitro de ACB y Euroliga, recuerda que el suyo es un colectivo angular en cualquier entramado deportivo, aunque les toque participar del espectáculo desde la quilla.

Raña, Pereiro, Nimo, Echegoyen, Toro, Pérez, Golán, Fernández y Cortés alzaron sus copas por un 2014 al que no le falte nunca  el talante, la fuerza y la sana convivencia del deporte  en su versión más pura, la que ellos mismos profesan. Desde Galicia para el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un brindis de talento y esfuerzo