El ciclista cangués Jaime Juncal (C. C. Rías Baixas) se proclamó ayer campeón gallego de ciclocrós en categoría élite al vencer en la prueba celebrada en Dumbría. Juncal, que en las dos ediciones anteriores había terminado en segunda posición, aprovechó una avería de Pablo Rodríguez (Sontour-BH), vigente campeón de España sub-23, que encabezaba la prueba, para llevarse el título autonómico. El campeonato femenino fue para Isabel Castro (Aquagest).
Participaron en la prueba más de 160 ciclistas de toda Galicia. Una carrera que contó con una importante afluencia de público, ya que unas 300 personas presenciaron el campeonato. En la prueba también estaban en juego los cetros gallegos sub-23, cadete, júnior, Máster 30, 40 y 50. El título para los menores de 23 años se lo llevó Pablo Rodríguez. Los campeones gallegos júnior fueron Raúl Fernández y Desirée Duarte, mientras que los cetros en categoría cadete recayeron en Iván Feijoo e Irene Trabazo. En los más veteranos, Alejandro Mesías, Vicente Alló y Antonio González triunfaron en M-30, M-40 Y M-50, respectivamente.
También se disputó una carrera en categoría infantil, fuera del programa de competición, con vistas a promocionar el ciclocrós en la comarca.
La carrera se desarrolló en un circuito de 2.700 metros que ubicado en los alrededores del campo de fútbol de O Conco. Un trazado que tuvo que ser rediseñado y reparado en algunos tramos por los miembros del Club Ciclista Dumbría durante el sábado, debido al temporal de la pasada semana. El recorrido recibió los elogios de los participantes, algunos de los cuales apuntaron que el de Dumbría es el que mejores características reúne en la comunidad.
En la entrega de trofeos participaron el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón, , el vicepresidente, Sabino Cortizo, y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño. Entre el resto de representantes de la federación autonómica también se encontraba el carballés Juan Carlos Díaz del Valle, vocal de la directiva y responsable médico.