Iñaki Sanz, baja en el Obradoiro para Valladolid y para recibir al Baskonia

M.G. Reigosa

DEPORTES

El base deberá estar parado una semana como mínimo

27 dic 2013 . Actualizado a las 02:43 h.

La primera plantilla del Obradoiro Río Natura Monbus se desplaza esta tarde hasta Valladolid. En el Polideportivo Pisuerga le espera mañana, a las 20.45 horas, el conjunto pucelano. Moncho Fernández tendrá la baja de Iñaki Sanz, que no termina de recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla. Los servicios médicos del club han decidido que esté fuera de grupo al menos una semana, por lo que también se perderá el partido del domingo ante el Baskonia. Y probablemente el primero del año, el sábado 4 en Sar frente al Estudiantes.

El técnico santiagués ha insistido por activa y por pasiva a sus jugadores en que no se dejen llevar por la mala clasificación del rival, colista con una sola victoria. Advierte de que es un equipo con muy buenas individualidades y con mucho poderíó en el lanzamiento de larga distancia.

Moncho Fernández prevé que frenar a los especialistas en triples puede ser una de las claves. Y otra estará en los emparejamientos defensivos.

El Obradoiro pernoctará en Valladolid tras el partido y regresará a Santiago a primera hora del sábado, por lo que tendrá poco más de 24 horas para preparar el último compromiso del año. El domingo, a las 21 horas, recibirá al Baskonia.