Competición resuelve que no hay alineación indebida del Luceros

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

El Lalinense -en un partido de este año- se mantendrá con los mismos puntos en la tabla.
El Lalinense -en un partido de este año- se mantendrá con los mismos puntos en la tabla. miguel souto < / span>

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Comité de Competición ha resuelto el recurso presentado por el BM Lalín tras el partido Luceros-Lalinense del 24 de noviembre. El órgano federativo considera que no hubo alineación indebida por parte del equipo de Cangas, una de las cuestiones que reclamaba el club rojinegro después de que Iván Amarelle entrara en el terreno de juego sin figurar en las 14 licencias presentadas para disputar el encuentro.

Esta resolución supone que se valida el resultado, en el que los locales se habían impuesto a los rojinegros (42-26), ya que en caso que hubiera considerado alineación indebida los puntos habrían sido para el Lalinense. De esta forma, la clasificación del grupo primero de Primera Nacional no registrará variaciones.

Según indicaron ayer desde la Federación Española de Balonmano, el Comité de Competición después de analizar el caso entiende que el fallo estuvo en la mesa arbitral «en el momento de entregar las fichas». Por ello, finalmente decretaron una sanción económica para los colegiados de aquel partido.

Desde el BM Lalín en el recurso hacían constar que la presentación del mismo obedecía que habían sido «pisoteados» sus derechos. En este sentido, además de la reclamación por la alineación indebida del jugador al participar en el partido pese a que su ficha no figuraba entre las catorce iniciales, decidiendo la mesa y los árbitros rectificar el acta tachando a otro jugador para incluir a Amarelle, que no fue atendida, también mostraban su malestar por la actuación de los colegiados. Así, en el recurso recogían que Iniesta y Soria impidieron al delegado rojinegro hacer alegaciones al acta para dejar constancia de las quejas por la alineación indebida por parte del Luceros.

En su reclamación, el Lalinense también aludían a que el Luceros no les había facilitado las entradas gratuitas establecidas por el reglamento de Partidos y Competiciones.

Ahora, el Balonmán Lalín decidirá si presenta un nuevo recurso a la vista de la resolución del Comité de Competición. Desde la directiva, cuando presentaron la primera reclamación ya se temían que la situación se saldase con una sanción económica. Los rojinegros apuntaban que el principal motivo de su recurso obedecía a las formas con las que fueron tratados en este encuentro ante el Luceros y para demostrar que su alegación tenía base reglamentaria, dejando en un segundo plano la presencia de Amarelle en el partido.

Considera que el fallo estuvo en la mesa arbitral en el momento de entregar las fichas