Todo a punto para la nueva edición del CSI de Casas Novas

redacción / la voz

DEPORTES

El concurso cuenta con algunos de los mejores jinetes del mundo
El concurso cuenta con algunos de los mejores jinetes del mundo

El concurso arranca mañana con una participación de lujo

19 dic 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

El Centro Hípico Casas Novas ultima los preparativos en su pista cubierta para celebrar, a partir de mañana -la primera prueba a partir de las 13.00 horas- y hasta el domingo, la 27 edición del Concurso Internacional de Saltos.

En el certamen participarán alrededor de 148 equinos, la mayoría de los cuales ya descansaban ayer en el centro hípico de Arteixo. Entre los más conocidos que competirán durante este fin de semana en Casas Novas figuran los caballos del belga Philippe le Jeune, actual campeón del mundo, Carlino STX, Loro Piana Filou de Muze y Once de Kreisker. El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya participa con Carlo 273, un holsteiner de doce años con el que ya participó en el CSI4* celebrado en Casas Novas en julio. El estadunidense Kent Farrington concurre con otros tres caballos, destacando la yegua Blue Angel, con la que ganó recientemente el prestigioso CSI5* de Ginebra. El holandés Gerco Schroder llevará al club hípico al Callahan tras el triunfal paso por el Gran Premio del CSI5* de Estocolmo del binomio. Por su parte, el medallista olímpico Steve Guerdat competirá con Clair II y Concetto Son.

Inspección veterinaria

A partir de las tres de la tarde de hoy los equipos serán sometidos a una completa revisión médica que incluye diferentes pruebas para la certificación del buen trato al caballo. Todos los equinos están identificados con un pasaporte veterinario que incluye sus vacunas, identificación y rasgos característicos para facilitar la comprobación de identidad de cada uno de ellos.

Los caballos también son sometidos a rigurosos controles de dopaje que se realizan bajo indicación veterinaria a cualquier ejemplar que muestre síntomas de comportamiento anómalo. Además, después de cada torneo se analiza al caballo ganador y a otro elegido al azar para velar por la limpieza de la competición.

Entrada gratuita

La entrada al evento es gratuita con invitación y estas ya se están repartiendo en el punto de Información Turística de María Pita en A Coruña, la Oficina de Turismo Municipal de Arteixo y en el propio Centro Hípico Casas Novas.

Como en la anterior edición, la competición se podrá seguir en directo por streaming vía internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com y www.oxersport.com. La retransmisión contará con narración en castellano e inglés, así como la clasificación completa en directo, con resultados detallados (crono y puntos) de todos los participantes.