En la órbita de Fred Vergnoux

Antón Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Bea Gómez y María Vilas se concentrarán en Sierra Nevada a finales del año con el preparador que ha guiado al éxito a Mireia Belmonte

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La entrada del francés Fred Vergnoux en el equipo técnico de la Federación Española de Natación permitirá que la persona que ha guiado hasta el éxito a la mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, entre en contacto con las gallegas Bea Gómez y María Vilas. El exigente entrenador, que se encargará de seleccionar y pulir a los talentos nacionales que tengan opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos, ha convocado a la pontevedresa y a la ribeirense para una concentración en altura que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada desde el 28 de este mes hasta el 16 de enero.

En el reducido y escogido grupo de entrenamiento estarán, además de las gallegas, la doble medallista en Londres y las promesas Concepción Badillo y Jimena Pérez. También participarán Marc Sánchez, Miguel Ángel Rozas y Antonio Arroyo. «Tenemos previsto realizar cuatro concentraciones de estas características antes de junio cuando Mireia empezará a incrementar la carga competitiva. Habrá más altura que otros años», indicó estos días Fred Vergnoux, quien también manifestó que está seguro de que para jóvenes como Bea Gómez o María Vilas poder ejercitarse al lado de Mireia Belmonte será una motivación extra y les ayudará a seguir progresando. «Mireia y su personalidad inspira a mucha gente. El hecho de tener las niñas en el equipo nacional, compartir con ellas todo y que vean lo que hace Mireia es lo mejor. Todas hacen lo mismo en las competiciones. La diferencia es el nivel de preparación que alcanza Mireia», indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras su presentación como parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Natación.

Bea Gómez y María Vilas conforman el núcleo fundamental del grupo gallego de alto rendimiento que se ejercita a diario en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra bajo las órdenes de Luisa Domínguez y de Fernando Zarzosa. Este equipo de preparación se puso en marcha en octubre y consiguió sus primeros resultados en el Campeonato de España de Castellón y en el Europeo de Dinamarca.