En la órbita de Fred Vergnoux

Bea Gómez y María Vilas se concentrarán en Sierra Nevada a finales del año con el preparador que ha guiado al éxito a Mireia Belmonte


Redacción / La Voz

La entrada del francés Fred Vergnoux en el equipo técnico de la Federación Española de Natación permitirá que la persona que ha guiado hasta el éxito a la mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, entre en contacto con las gallegas Bea Gómez y María Vilas. El exigente entrenador, que se encargará de seleccionar y pulir a los talentos nacionales que tengan opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos, ha convocado a la pontevedresa y a la ribeirense para una concentración en altura que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada desde el 28 de este mes hasta el 16 de enero.

En el reducido y escogido grupo de entrenamiento estarán, además de las gallegas, la doble medallista en Londres y las promesas Concepción Badillo y Jimena Pérez. También participarán Marc Sánchez, Miguel Ángel Rozas y Antonio Arroyo. «Tenemos previsto realizar cuatro concentraciones de estas características antes de junio cuando Mireia empezará a incrementar la carga competitiva. Habrá más altura que otros años», indicó estos días Fred Vergnoux, quien también manifestó que está seguro de que para jóvenes como Bea Gómez o María Vilas poder ejercitarse al lado de Mireia Belmonte será una motivación extra y les ayudará a seguir progresando. «Mireia y su personalidad inspira a mucha gente. El hecho de tener las niñas en el equipo nacional, compartir con ellas todo y que vean lo que hace Mireia es lo mejor. Todas hacen lo mismo en las competiciones. La diferencia es el nivel de preparación que alcanza Mireia», indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras su presentación como parte del cuerpo técnico de la Federación Española de Natación.

Bea Gómez y María Vilas conforman el núcleo fundamental del grupo gallego de alto rendimiento que se ejercita a diario en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra bajo las órdenes de Luisa Domínguez y de Fernando Zarzosa. Este equipo de preparación se puso en marcha en octubre y consiguió sus primeros resultados en el Campeonato de España de Castellón y en el Europeo de Dinamarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

En la órbita de Fred Vergnoux