La catalana compite este fin de semana en la Duel in the Pool, su última prueba del año

La VOz

Para Mireia Belmonte el año terminará este fin de semana en Escocia donde participará en la famosa Duel in the Pool, que enfrentará a una selección de nadadores de Estados Unidos con otra de Europa. La catalana, junto a Melani Costa, serán las encargadas de representar a España en el evento, que tiene un perfil similar al de una exhibición, pero donde se verá las caras con algunas de las candidatas a tocar metal durante los Juegos de Río. «Está bastante cansada después del Europeo», comenta su entrenador. «Le he dicho que se divierta, que salga a disfrutar», recalca Vergnoux.

La nadadora consiguió hace menos de siete días igualar su récord de medallas en un Campeonato de Europa de piscina corta, con cuatro oros, los logrados en los 200 mariposa -su prueba fetiche, en la que es más regular-, los 400 y 800 libre y los 400 estilos. Asimismo, rebajó un récord europeo y uno español en la última gran cita de una temporada que ya figura en la historia de la natación española. Tres podios en el Mundial de Barcelona, más la consecución de tres récords del mundo, la han convertido en inigualable.

Un 2014, más relajado

Para Mireia Belmonte, el próximo año se presenta menos severo que el que está a punto de concluir. Se centrará en el Europeo de Berlín y también continuará participando en las Copas del Mundo. En total, cerca de cuatro meses de competición, pero, sin el desafío del Mundial, ya le permitirán empezar a poner al vista en Brasil.

Y es probable que continúe experimentando con nuevas distancias. La generación de retos diferentes, Vergnoux lo ha considerado como un estímulo clave para la nadadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La catalana compite este fin de semana en la Duel in the Pool, su última prueba del año