«Trabajamos cada día para seguir arriba», dice Álex López
19 dic 2013 . Actualizado a las 19:22 h.El Breogán está mostrando este curso una vena muy competitiva. Que sobre todo se está haciendo patente con los rivales llamados, a priori, a estar en los puestos de cabeza. «Nosotros no tenemos nada que temer con esos equipos. Hacemos nuestro juego, trabajamos cada día muy duro para seguir ahí arriba», señala Álex López.
La actuación del escolta canario resultó fundamental para conseguir la importante victoria en Palencia, y colocar al equipo empatado con los mejores de la LEB Oro. Una competición cada vez más igualada. «Desde el principio pensamos que esta iba a ser una liga en la que dos o tres equipos iban a estar arriba. Y nuestra idea, era estar entre esos candidatos», apunta.
Y ante los punteros, han dado siempre su mejor versión. Salvo contra el Coruña, ganaron a los otros tres con los que empatan en la cabeza. La contra, con los de abajo, con los que sumaron dos derrotas consecutivas, de las que se levantaron con rapidez. «Es que en esta liga, cualquier partido fuera es más difícil. Pero eso es agua pasada. Esos partidos, como el de Coruña, nos sirvieron para salir más motivados, de incentivo», recalca el jugador.
Un Breogán que ha salido mejor parado cuando ha mostrado las señas de identidad que reclama su entrenador, y que empiezan desde la fortaleza atrás. «Es lo que nos marca Lisardo. Para nosotros, la defensa es muy importante», resalta López. Y durante buena parte de la competición han sido los que menos puntos encajan.
Una forma de jugar en la que López se encuentra «muy cómodo»: «Con el entrenador, con mis compañeros. Tengo libertad, y eso está ayudando».
Chapela, con molestias
El que no se ha podido ejercitar con total normalidad estos días es Adrián Chapela. El base lucense se llevó un golpe en un costado en el último partido, en Palencia, y desde entonces, tiene molestias. Está recibiendo tratamiento de fisioterapia. Y, en principio, Lisardo Gómez podrá contar con él como uno más para recibir al Lleida el sábado. Un rival del que López advierte: «Es muy peligroso. Tiene jugadores con muchísima calidad».