La suerte del Borussia

Luis César EL EXPERTO

DEPORTES

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hay un equipo afortunado en esta edición de la Champions, ese es el Borussia Dortmund. Estaba fuera faltando cinco minutos para el final de la fase de grupos y en octavos se ha encontrado en el rival más asequible con diferencia. El Zenit. Al Real Madrid tampoco le ha ido mal. Los alemanes siempre son peligrosos, pero el Schalke es, hoy por hoy, el peor de los cuatro que han pasado.

Peor lo tendrán el Atlético y el Barça. Sobre todo los colchoneros. El Milán le va a dar mucha guerra a un conjunto que vive de defenderse bien y de correr y que se ha topado con la horma de su zapato. En fútbol a veces te llega con equivocarte menos que los demás y eso es lo que hacen los de Simeone. Su próximo rival le va a dar facilidades para desplegar ese juego. En cuanto al Barça... Ya no es aquel del 2008. Xavi y Puyol están muy lejos de aquel nivel. Como Messi o Iniesta. Y Neymar es muy bueno, pero aún no está a esa altura. Dicho esto; es el Barça y es superior al City.

En el otro gran duelo, el Arsenal está dos peldaños por debajo del Bayern. Un equipo hecho y actual campeón. Aunque toda reflexión debe tener en cuenta que se trata de una eliminatoria y no una liguilla. En 180 minutos puede pasar de todo.