Durant e Ibaka compensan la mala noche de Westbrook

El ala-pívot español consiguió un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes


El acierto del alero Kevin Durant y del ala-pívot Serge Ibaka marcaron la diferencia en el juego ganador de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron a domicilio por 101-92 a los Hawks de Atlanta.

Durant se encargó de ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que Ibaka también ganó el duelo a los hombres altos de los Hawks y aportó otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

Ibaka jugó 33 minutos, en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, y 5 de 7 desde la línea de personal, ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, y además dio una asistencias.

Junto a la consistencia de Durant e Ibaka, una vez más también, el base Russell Westbrook aunque le tocó vivir la noche «fría» de su muñeca, al final hizo su aportación ganadora al encargarse de la dirección del juego y lograr otro doble-doble de 14 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes, recuperó cuatro balones y perdió cuatro.

Westbrook, que jugó 35 minutos, anotó sólo 6 de 21 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

El base Reggie Jackson y el escolta Jeremy Lamb como reservas aportaron 13 y 11 tantos, respectivamente, que también ayudaron a asegurar la victoria de los Thunder (16-4), que ganaron el undécimo partido de los últimos 12 disputados y siguen segundos en la División Noroeste.

El ala-pívot Paul Millsap fue el líder en el juego de los Hawks al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes --incluidos 10 defensivos--, repartir tres asistencias y poner un tapón.

El base titular Jeff Teague y el reserva Shelvin Williams anotaron 17 puntos y repartieron seis asistencias cada uno.

Williams fue el jugador que intentó la remontada de los Hawks, pero al final no pudo mantener el poder encestador ante el acierto de la defensa de los Thunder, que vuelven a ser el equipo completo candidato a luchar por estar de nuevo en la lucha por el título de liga de la NBA.

El pívot dominicano Al Horford cumplió en las acciones bajo los aros al capturar 10 rebotes, pero en el apartado ofensivo, no tuvo su mejor noche y aportó sólo siete puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, en los 33 minutos que disputó con los Hawks (11-10), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Ficha técnica:

92 - Atlanta Hawks (21+18+29+24): Teague (17), Korver (9), Horford (7), Millsap (23), Carroll (7) -cinco inicial-, Scott (4), Brand (-), Martin (-), Mack (17), Williams (8).

101 - Oklahoma City Tunder (21+27+28+25): Westbrook (14), Roberson (2), Perkins (4), Ibaka (19), Durant (30) -cinco inicial-, Collison (4), Adams (4), Jackson (13), Fisher (-) y Lamb (11).

Árbitros: Derrick Collins, Ed Malloy y Eli Roe. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a Perkins, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 12.503 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Durant e Ibaka compensan la mala noche de Westbrook